En Oaxaca se entregó ampliación de la Clínica Hospital de Huajuapan de León

De gira por la Mixteca Alta de Oaxaca, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, inauguró el pasado 16 de marzo de 2017 la ampliación de la Clínica Hospital de Huajuapan de León, cuya inversión total en construcción y equipamiento fue de 55 millones 430 mil pesos, en beneficio de 54 mil derechohabientes de esa región.

En Oaxaca, entregó la ampliación de la Clínica Hospital, con una inversión de más de 55 millones de pesos. Cuenta con nuevo mastógrafo, otro quirófano y 30 camas.
En Oaxaca, entregó la ampliación de la Clínica Hospital, con una inversión de más de 55 millones de pesos. Cuenta con nuevo mastógrafo, otro quirófano y 30 camas.
El titular del ISSSTE destacó que el Instituto impulsa un programa de infraestructura hospitalaria bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP), cuya inversión representa 10 mil millones de pesos, al tiempo que enfatizó que desde hace 40 años el Instituto no tenía un programa tan ambicioso como el actual.

Estamos construyendo el Hospital de Mérida, que seguramente quedará concluido a finales de este año, principios de 2018. Estamos en proceso licitatorio la construcción de hospitales en Tabasco, Tláhuac y Nayarit; e impulsaremos la construcción del Hospital Gonzalo Castañeda, y otros proyectos en Acapulco, Durango, Tepic, Torreón y San Luis Potosí”, puntualizó el funcionario.

Reyes Baeza dijo también que están por concluir la construcción –con recursos propios del ISSSTE— de un hospital en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como ampliaciones en unidades médicas en Zacatecas y Toluca. “Estos son hechos tangibles y proyectos concretos que permitirán abrir las puertas de esas instalaciones y mejorar la calidad de vida y el servicio a los derechohabientes”, agregó.

Por su parte, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat dijo que la ampliación de la Clínica Hospital de Huajuapan de Leónes el primer paso para mejorar y eficientar los servicios de salud en una de las regiones más necesitadas de la entidad”.

Imagen cortesía de Gobierno del Estado de Oaxaca | México
Te recomendamos:  En Día Internacional de las Personas Mayores, OPS convoca a adaptar sistemas de salud para satisfacer mejor las necesidades de los adultos mayores



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados