Gestores del Seguro popular son capacitados para brindar atención con calidad eficacia y humanismo

Con la finalidad de mejorar la protección de los derechos de los afiliados al Seguro Popular, la Secretaría de Salud impartió a sus gestores el Curso-taller “Hacia la correcta tutela de derechos, informó Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de Salud del estado de Sonora.

Brindar una atención con calidad eficacia y humanismo, son los objetivos del Seguro Popular.
Brindar una atención con calidad eficacia y humanismo, son los objetivos del Seguro Popular.
Señaló que el propósito es dar a conocer los beneficios del Seguro Popular, desde una perspectiva social, en la que el derechohabiente reciba atención eficaz, con calidad y humanidad.

Por su parte, Luis Fernando Monroy, Director General del Régimen Estatal de Protección Social de Salud, dijo que el Seguro Popular ha tenido grandes frutos en el otorgamiento de los servicios de salud en Sonora. “Es un brazo financiero muy importante”, añadió.

Agregó que los gestores del seguro popular son los ojos en los hospitales, “queremos que nuestros afiliados vean en ustedes una persona que va a cuidar de ellos, a proteger sus derechos”.

El Seguro Popular favorece el acceso efectivo, de calidad y sin costo para atención médico-quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria de la población no derechohabiente, para garantizar el cumplimiento de los principios y normas de la seguridad social a los habitantes, de manera oportuna y con calidad en los servicios prestados.

En la reunión estuvieron Rey David Alarcón Marín, Director de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular, de la Dirección General del Régimen Estatal de Protección Social de Salud y Gestores del Seguro Popular.

Imagen cortesía de photography33
Te recomendamos:  Celebrarón Día Nacional de la Hidratación Familiar promoviendo la buena hidratación 



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados