Hospital General de México ofrece albergue para familiares de pacientes

El albergue dará servicio a usuarios que provienen del interior del país. Tendrán acceso gratuito a dormitorio, regadera, área de descanso, refrigerio y otros servicios. FOTO: SSA, Eduardo Morales.
El albergue dará servicio a usuarios que provienen del interior del país. FOTO: SSA, Eduardo Morales.

Los familiares de pacientes del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, provenientes de entidades como Tlaxcala, Puebla, Chiapas o Morelos, contarán con un albergue en el que puedan pasar la noche mientras el paciente se encuentra hospitalizado.

La construcción del albergue iniciará la próxima semana,  informa el doctor Francisco Navarro Reynoso, Director General del HGM, quien precisa que el lugar tendrá una capacidad para 102 personas, quienes podrán disponer de forma gratuita de regaderas, comedor, lavandería, sala de estar y refrigerios por la mañana y noche.

El albergue también permitirá a los familiares de pacientes que tienen que permanecer durante la noche en la sala de espera, tener un espacio más cómodo y, en caso de urgencia, se les llamará telefónicamente para que acudan de inmediato a donde está su paciente.

La construcción del albergue iniciará en el mes de agosto y empanzará a funcionar en dos meses,  informa el doctor Francisco Navarro Reynoso, Director General del HGM. FOTO: SSA, Eduardo Morales.
El  albergue tendrá una capacidad para 102 personas, quienes podrán disponer de forma gratuita de regaderas, comedor, lavandería, sala de estar y refrigerios por la mañana y noche, informa el doctor Francisco Navarro Reynoso, Director General del HGM. FOTO: SSA, Eduardo Morales.

Esta nueva unidad de 442 metros cuadrados de construcción que se prevé empiece a funcionar en dos meses, tendrá una inversión de cerca de cuatro millones de pesos aportados por el Patronato del Hospital General de México, y se ubicará en la parte superior de lo que actualmente es el área de rehabilitación, cerca de la entrada principal del Hospital.

Navarro Reynoso indica que el Hospital General de México atiende a pacientes del interior del país, principalmente de Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala y del Estado de México y en menor medida de Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Alrededor de 37% de los pacientes son del Distrito Federal, 42% del Estado de México y el resto de las entidades antes mencionadas.

[mygp_map]

El Doctor Navarro Reynoso puntualiza que esta nueva unidad busca resolver una de las necesidades sociales de los pacientes, porque si bien se resuelve la parte médica, también es fundamental atender en la medida de lo posible su entorno social.

Te recomendamos:  Presentan tratamiento que beneficia regeneración del rostro

El funcionamiento del albergue estará a cargo de personal del Hospital, el Patronato y el Voluntariado de esta unidad médica.

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados