Durante una gira de trabajo por el Estado de Quintana Roo la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, acompañada por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, inauguraron el Hospital Comunitario de Isla Mujeres que cuenta con un área de hospitalización, con trece camas, quirófano, sala de choque, servicio de gineco-obstetricia, rayos X digital, consultorios y banco sangre.
Dispone además de una unidad de hemodiálisis de última generación, con lo que se garantiza el tratamiento de los pacientes con insuficiencia renal crónica.
La Secretaria de Salud formuló amplio reconocimiento al gobernador Roberto Borge Angulo por su visión y gestiones para ser congruente con las indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto de ofrecer el servicios efectivos de salud, en especial a quienes no tienen seguridad social.Dijo que esta unidad hospitalaria tiene todos los recursos para ofrecer la atención médica que merecen las personas afiliadas al seguro popular y también el abasto de los medicamentos, tanto del catálogo universal de los servicios de salud como para algunas enfermedades integradas en el Fondo de Protección contra Desastres Catástrofes.
Destacó que gracias a la visión y compromiso del Gobernador, en Quintana Roo se concretaron 10 acciones de fortalecimiento, equipamiento y renovación en hospitales comunitarios o generales de Alfredo V. Bonfil, Bacalar, Cozumel, Leona Vicario, José María Morelos, Nicolás Bravo, Chetumal, Isla Mujeres, al igual que en el que será la “joya de la corona”: el nuevo Hospital General de Cancún, que pronto entrará en operación.
El secretario estatal de salud, dijo que el hospital de Isla Mujeres tendrá un mural con un tiburón ballena y un caracol, realizado por los artistas plásticos Abel Ignacio Jompar Franco y Arturo Castañeda.
En su mensaje, el presidente municipal de Isla Mujeres; Agapito Magaña Sánchez, dijo que este es un día histórico para la isla, porque gracias al apoyo y gestiones del Gobernador ante el presidente Peña Nieto, hoy es una realidad el nuevo hospital comunitario, moderno, en el que se brindará un servicio con calidad y calidez.
En esta obra se invirtieron 101 millones 331 mil pesos de pesos en beneficio de manera directa a más de 18,900 habitantes del municipio.