Infraestructura hospitalaria en Colima, Jalisco y Nayarit funciona con normalidad tras el paso del huracán “Patricia”

De acuerdo con la evaluación inicial de daños realizado por el Sector Salud tras el paso del huracán “Patricia”, no se reportan afectaciones en la salud de la población ni en la infraestructura de la red hospitalaria y unidades médicas de los estados de Colima, Jalisco y Nayarit.

Mosaico de imagenes de personal en hospitales
La Secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan, hizo un amplio reconocimiento al personal de salud, por su compromiso y labor ininterrumpida desde antes de que llegara el huracán
La doctora Mercedes Juan, titular de la Dependencia, afirmó que existió un trabajo coordinado con los servicios estatales de Salud de las tres entidades federativas, e hizo un amplio reconocimiento al personal por su compromiso y labor ininterrumpida desde antes de que llegara el huracán, lo que contribuyó a que hasta el momento no se presenten daños a la salud de la población.

De acuerdo con la evaluación inicial en Nayarit, sin afectaciones a la salud de la población, ni en infraestructura en salud, no se tienen reportes de daños de consideración, los hospitales funcionan normalmente y las unidades que fueron previamente evacuadas, regresan a la normalidad.

En Puerto Vallarta, Jalisco, y Manzanillo, Colima, se evacuaron los hospitales cercanos a la costa, como medida preventiva, y los pacientes que ahí se encontraban internados, fueron trasladados a otras unidades hospitalarias para su seguridad.

La Secretaría de Salud mantuvo la participación activa en el Comité Nacional de Emergencias, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Convoca IMSS a presentar en febrero trámite de Determinación de la Prima en Seguro de Riesgos de Trabajo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados