Iniciará Curso Internacional de Nutrición y Bariatría Clínica

El Colegio Mexicano de Bariatría, A.C. nos informa que el curso iniciará el 28 de enero del 2017 con una duración de 2 años y cuenta con el aval académico del Instituto Politécnico Nacional, será impartido por Médicos Bariatras Certificados con muchos años de experiencia clínica y docente. En un comunicado de prensa nos afirma que “esta es una gran oportunidad para los médicos generales y de cualquier otra especialidad para formarse como Bariatras Clínicos y adquirir los conocimientos necesarios para frenar el avance de la epidemia más grande del mundo moderno”.

Nutriologa enfrente de una computadora
El tratamiento de las complicaciones de esta enfermedad representa costos monetarios de enorme magnitud para los gobiernos de los países en los que se presenta y desviar los fondos necesarios para contenderlos implica un freno en el avance de la macroeconomía de esos países.
La obesidad es la entidad patológica que afecta a más personas tanto en México, como en la mayoría de los países de América Latina y en los Estados Unidos de Norteamérica. El número de casos sigue creciendo y se hace cada vez más urgente contar con profesionales de la salud altamente capacitados para detener su avance.

David Montalvo Castro, Presidente del Colegio Mexicano de Bariatría, A.C., menciona que esta enfermedad afecta de manera diferente a las personas en cada grupo de edad y puede provocar desde alteraciones hormonales y cambios en el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes, hasta infertilidad, cáncer, accidentes vasculares y muerte prematura en los adultos.

El tratamiento de las complicaciones de esta enfermedad representa costos monetarios de enorme magnitud para los gobiernos de los países en los que se presenta y desviar los fondos necesarios para contenderlos implica un freno en el avance de la macroeconomía de esos países.

A nivel familiar y personal, las complicaciones como la diabetes, la hipertensión arterial, las dislipidemias, el hígado graso, los accidentes vasculares y los infartos, causan un impacto de grandes repercusiones ya que suelen ser causas de muerte prematura, y cuando sobreviven, dejan secuelas que incapacitan laboralmente a quienes las presentan, de manera parcial o total.

Te recomendamos:  Primordial que multipliquemos, todas y todos, las acciones en contra de la violencia de género

Para poder ofrecer tratamientos especializados para cada grupo de edad, reducir los riesgos cardiometabólicos y prevenir y tratar las complicaciones que produce la obesidad, se ha creado el Curso Internacional de Nutrición y Bariatría Clínica que se imparte en la Ciudad de México, con una duración de 2 años y cuenta con el aval académico del Instituto Politécnico Nacional. Éste es el único programa formal de estudios de postgrado en Bariatría Clínica avalado por esta institución”, explicó el especialista.

Para recibir información sobre requisitos, costos y el proceso de inscripción, llamar a los teléfonos 5271-5576 y 5271-6697 en horario de oficina.

Imagen cortesía de genious2000de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados