Memorándum de entendimiento sobre cooperación entre Universidad de Calgary y el gobierno de México

El acuerdo servirá de marco para promover la movilidad de estudiantes e investigadores y la cooperación en temas de energía, enfermedades crónicas, ingeniería en la búsqueda de soluciones médicas y tecnologías en espacios territoriales para la planeación urbana, entre otros.

Dru Marshall y Sergio Alcocer firmando un documento
La cancillería y la Universidad de Calgary firman memorándum de entendimiento sobre cooperación educativa y en investigación e innovación

En el marco de la visita de trabajo que realiza a la ciudad de Calgary, Canadá, el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, firmó este lunes un memorándum de entendimiento sobre cooperación educativa y en investigación e innovación entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Universidad de Calgary.

Este documento formaliza la relación de cooperación que existe entre la Universidad de Calgary y el gobierno de México, a través del Consulado de México en Calgary, el cual negoció el documento con dicha institución educativa, y representa un primer paso en una serie de proyectos que se llevarán a cabo con la universidad en el mediano plazo.

Por parte de México, correspondió al subsecretario Alcocer realizar la firma del memorándum, mientras que la provost y vicepresidenta de la Universidad de Calgary, Dru Marshall, realizó la firma por parte de dicha institución.

La ampliación de los temas en la relación bilateral es resultado de una política exterior progresista y moderna con énfasis en el fortalecimiento de capacidades nacionales.

La Universidad de Calgary es una de las instituciones de educación superior más importantes de Canadá en el campo tecnológico, en particular en áreas de investigación sobre energía e hidrocarburos.

Imagen cortesía de Secretaría de Relaciones Exteriores
Te recomendamos:  Con motivo del Día del Niño, IMSS refrenda compromiso y nos convoca a donar sangre para menores que padecen cáncer



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados