México, Colombia, Chile y Perú suscribieron la Declaración de la I Reunión de Viceministros de Salud

En la Primera Reunión de Viceministros de Salud de la Alianza del Pacífico, los representantes de los cuatro países de la Alianza, definieron el plan de trabajo para continuar la cooperación en materia de salud y compartir experiencias exitosas.

Se reunieron los Viceministros de Salud de la Alianza del Pacífico: México, Colombia, Chile y Perú
Se reunieron los Viceministros de Salud de la Alianza del Pacífico: México, Colombia, Chile y Perú
La calidad de los servicios de salud es un tema prioritario para la administración del Presidente Peña Nieto, ya que a través de esta estrategia, la Secretaría de Salud busca cerrar las brechas de atención del paciente.

Afirmó lo anterior el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González Pier, en la Primera Reunión de Viceministros de Salud de la Alianza del Pacífico, dando cumplimiento al mandato presidencial emanado de la VIII y IX Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Junto con sus pares de Colombia y Chile, así como el Embajador de Perú ante Colombia, el subsecretario González Pier dijo que la mejora de la calidad de los servicios es un reto compartido por los cuatro países de la Alianza, en su camino hacia la cobertura universal, y constituye un área de oportunidad para la cooperación.

El Subsecretario presentó los avances que México ha tenido en materia de acceso a medicamentos seguros y accesibles, que es un elemento indispensable para elevar la calidad, así como el trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Salud para mejorar el acceso a servicios, focalizados en el bienestar de los pacientes.

Señaló la importancia de constituir mecanismos institucionales para compartir experiencias exitosas entre los cuatro países, a fin de prepararse ante los retos que se presentan en materia de medicamentos y dispositivos médicos.

Te recomendamos:  Inauguración de Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 164 en Tláhuac

Consideró que el fortalecimiento de la Alianza del Pacífico favorece no sólo a estos países, sino a la región, en el avance de componentes centrales de la cobertura universal en salud, y representa una importante oportunidad para ampliar la agenda de colaboración regional.

Los representantes de los cuatro países suscribieron de manera unánime la Declaración de la I Reunión de Viceministros de Salud de los países miembros de la Alianza del Pacífico, que establece la hoja de ruta para el trabajo del componente de salud, en el marco de este mecanismo de cooperación de México con esta región.

Imagen cortesía de Secretaria de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados