México y Dinamarca trabajando juntos para mejorar la salud

En el marco del “Memorandum de Entendimiento” firmado en noviembre de 2013 entre los gobiernos de México y Dinamarca, una delegación de la Secretaría de Salud de México se encuentra en ese país europeo, a fin de intercambiar experiencias y conocer estrategias exitosas para mejorar la salud de la población mexicana.

Personas escuchando una presentación
Se abordan temas de interés para mejorar la salud de los mexicanos, como prevención de enfermedades

En la mesa redonda “Innovation in Healthcare”, los expertos de salud de ambos países, celebraron la entrada en vigor del Memorándum de Entendimiento, que permitió establecer los mecanismos de cooperación entre ambos países, en el ámbito de la salud, con base en los principios de beneficio mutuo, respeto y reciprocidad.

En la reunión de bienvenida por parte del Ministerio de Sanidad de Dinamarca, el asesor Senior, Erik Pedersen, habló del sistema de salud, danés, los retos y tendencias, la reforma y transparencia, así como los incentivos financieros.

Como parte de las actividades del primer día de trabajo, la delegación de la Secretaría de Salud visitó el Statens Serum Institut, una empresa pública que trabaja en la preparación ante enfermedades infecciosas y trastornos congénitos. Ahí, el director del instituto, Poul Erik Hansen, habló de la salud y el uso de la información para la regulación financiera.

El Memorándum de Entendimiento se firmó en noviembre de 2013, por la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud Federal, y la Ministra de Sanidad de Dinamarca, Astrid Krag.

La delegación mexicana está conformada por investigadores y personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Direcciones Generales de Relaciones Internacionales y de Promoción de la Salud, entre otras.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  "App" ayudó a pacientes con cáncer de mama



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados