Durante una reunión de trabajo de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, se exhorto a los secretarios de Salud y de Educación Pública, a los gobiernos estatales, al Sistema Nacional de Salud, universidades públicas y privadas, para impulsar la formación de calidad y en número suficiente de médicos y enfermeras en el país.
“Tenemos un déficit importante, pues en México la formación de cardiólogos es del 50% de las necesidades del país. De oncólogos nos falta como 90%, hay muy pocos, lo cual se debe a que han aumentado los pacientes con esta enfermedad, y porque los recursos humanos médicos eligen ginecología, pediatría y cirugía general”, detalló el diputado Mario Alberto Dávila Delgado.
El presidente de la Comisión de Salud refirió que falta personal médico y de enfermería en especialidades renales, cardiológicas, oncológicas, cirugía vascular y de cerebro, entre otras.
Explicó que se solicitó en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 destinar recursos para la formación de nuevos recursos humanos, sin embargo, el incremento fue de 2%.