HGM será centro colaborador en producción científica del Centro Cochrane Iberoamericano

Contribuirá a mejorar la calidad y seguridad en la atención médica, también facilitará que toda su producción científica sea punto de referencia en la investigación que se desarrolla en el ámbito internacional.

Médico sosteniendo en sus manos un estetoscopio al fondo un ailustración de una cadena de ADN
La Red Cochrane cuenta con una plataforma que permite consultar y descargar publicaciones científicas
El Hospital General de México (HGM) de la Secretaría de Salud firmará el próximo 12 de diciembre de 2014 un convenio de colaboración con el Centro Cochrane Iberoamericano, con el cual el HGM se convierte en la primera institución médica de México en ser centro colaborador en producción científica, de ese organismo internacional.

En entrevista, el director general del HGM, César Athié Gutiérrez, explicó que el Centro Cochrane cuenta con una plataforma o programa que permite consultar y descargar publicaciones científicas, y al ser el HGM centro colaborador, facilitará que toda su producción científica sea punto de referencia en la investigación que se desarrolla en el ámbito internacional.

Añadió que la Red Cochrane es uno de los sitios que más visitas electrónicas recibe por parte de investigadores y médicos, para consultar información científica, lo que repercutirá en que las publicaciones del Hospital se den a conocer en el mundo.

Dio a conocer que sólo en 2014, el HGM registró 255 publicaciones en total, de las cuales 94 fueron artículos científicos, 158 capítulos de libro y tres libros.

El director general del HGM adelantó que además del convenio de colaboración, el presidente del Centro Cochrane Iberoamericano, Xavier Bonfill Cosp, dará una conferencia magistral sobre la plataforma.

Dio a conocer que Xavier Bonfill Cosp también es director del Servicio de Epidemiología Clínica y de Salud Pública del Hospital de la Santa Creu y de la Santa Pau.

Te recomendamos:  Presentan iniciativa para mejorar acceso de centros comunitarios en Estados Unidos a investigación clínica innovadora en oncología

Es doctor en medicina, master en salud pública, especialista en medicina preventiva, y profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Finalmente, comentó que la participación del HGM en la Red, contribuirá a mejorar la calidad y seguridad en la atención médica, ya que gran parte del trabajo de investigación que aquí se desarrolla, se relaciona con la atención médica, diagnóstico y tratamiento de diferentes padecimientos.

[slideshare id=16471831&doc=introduccionalacolaboracioncochrane-130211111351-phpapp01]

Sitios de interés

Imagen cortesía de SergeyNivens



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados