Necesario formar más cardiólogos y oncólogos en México

Durante una reunión de trabajo de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, se exhorto a los secretarios de Salud y de Educación Pública, a los gobiernos estatales, al Sistema Nacional de Salud, universidades públicas y privadas, para impulsar la formación de calidad y en número suficiente de médicos y enfermeras en el país.

 

Libro abierto encima un estetoscopio
Déficit de 50% de cardiólogos y de 90% de oncólogos
 “Tenemos un déficit importante, pues en México la formación de cardiólogos es del 50% de las necesidades del país. De oncólogos nos falta como 90%, hay muy pocos, lo cual se debe a que han aumentado los pacientes con esta enfermedad, y porque los recursos humanos médicos eligen ginecología, pediatría y cirugía general”, detalló el diputado Mario Alberto Dávila Delgado.

El presidente de la Comisión de Salud refirió que falta personal médico y de enfermería en especialidades renales, cardiológicas, oncológicas, cirugía vascular y de cerebro, entre otras.

Explicó que se solicitó en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 destinar recursos para la formación de nuevos recursos humanos, sin embargo, el incremento fue de 2%.

Imagen cortesía de sudok1
Te recomendamos:  Por cada 2 mexicanos diagnosticados con hemofilia, 1 más no lo sabe; XXI Congreso Nacional de Hemofilia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados