Exhortan a implementar programa en México de detección de diabetes y promover cumplir con tratamiento

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó este 10 de diciembre de 2014, en materia de diabetes mellitus, la proposición con punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud a implementar un programa nacional para llevar a cabo pruebas de detección, a fin de que los casos positivos inicien su tratamiento inmediatamente.

Mano de mujer en un glucómetro abajo una hoja de reporte de glucosa
Se busca impedir la presencia de diabetes avanzada con severas afectaciones a la salud.
También, se le solicita implementar acciones para concientizar a pacientes diagnosticados con la enfermedad, de la importancia de cumplir cabalmente el tratamiento médico de control y tener una mejor calidad de vida.

El presidente de esta instancia legislativa, diputado Mario Alberto Dávila Delgado afirmó que insistir en estos temas “no está de más, porque es una enfermedad que va creciendo y la idea es que la Secretaría de Salud atienda en estos temas en el marco del Día Mundial de la Diabetes”.

Imagen cortesía de atmaner
Te recomendamos:  Licencia de paternidad de 15 días, propuesta en el Senado



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados