Nuevo edificio de Residencia Médica en el marco del 50 Aniversario del INNN

Este instituto reúne a profesores experimentados de las tres especialidades troncales: neurocirugía, neurología, psiquiatría y de las especialidades afines, además cuenta con los mejores quirófanos neuroquirúrgicos del país, tecnología de vanguardia y con el modelo formativo más innovador, reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

médico con modelo del cerebro en sus manos
Más de mil especialistas y subespecialistas nacionales y extranjeros han egresado de este Instituto
El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) “Manuel Velasco Suárez”, cuenta con médicos especialistas para atender de forma efectiva las principales enfermedades neurológicas que afectan a la población, al mismo tiempo es la principal escuela formadora de recursos humanos en el campo médico y científico de las neurociencias en Latinoamérica, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

Al inaugurar un nuevo edificio de Residencia Médica en el marco del 50 Aniversario de este Instituto, la titular de Salud enfatizó que este espacio permitirá albergar a investigadores, médicos y personal de enfermería, que se prepararán en las diferentes especialidades de las neurociencias.

Puntualizó que como consecuencia de la transición epidemiológica, las enfermedades crónicas no trasmisibles se encuentran en los primeros sitios, tanto por frecuencia como por mortalidad.

Ante este panorama, señaló que el servicio médico que brindan los profesionales de este Instituto, es fundamental para la atención de patologías que afectan cada vez más a la población, como epilepsia, Alzheimer y Parkinson.

Acompañada por la directora general del INNN, Teresita Corona, la doctora Mercedes Juan informó que este instituto cada año otorga más de 90 mil consultas y son internados cerca de tres mil pacientes.

Asimismo, hizo un reconocimiento al personal médico por su dedicación y esfuerzo en favor de la salud de los mexicanos.

Mencionó que este instituto reúne a profesores experimentados de las tres especialidades troncales:

  1. Neurocirugía
  2. Neurología
  3. Psiquiatría y de las especialidades afines
Te recomendamos:  Celebrando el Día Naranja con el documental "Nos pintamos solas"

Además cuenta con los mejores quirófanos neuroquirúrgicos del país, tecnología de vanguardia y con el modelo formativo más innovador, reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

Hasta el 2013, más de mil especialistas y subespecialistas mexicanos y extranjeros han egresado del Instituto.

A la inauguración de este nuevo edificio de Residencia Médica, asistieron el Titular de la Comisión Coordinadora de los Instituto Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Ruiz-Palacios, así como los directores de los Institutos Nacionales de Enfermedades Respiratorias, Cancerología, Perinatología y Geriatría.

Imagen cortesía de axentevlad



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados