ONU Mujeres presenta Consejo Consultivo con grandes líderes de empresas

El pasado 2 de junio del 2014, ONU Mujeres en un evento en Naciones Unidas en sus oficinas en Nueva York presentó a su Consejo Consultivo de Líderes del Sector Privado teniendo como objetivo promover los derechos y el liderazgo de la mujer en el sector privado.

Grupo de personas que conforman Consejo Consultivo de Líderes del Sector Privado de ONU Mujeres
De derecha a izquierda: Christopher Graves, Global CEO de Ogilvy Relaciones Publicas; Michael Goltzman, Vice-Presidente de relaciones de Gobierno y asuntos públicos The Coca-Cola Company; Marcela Manubens, Vice-Presidente Global para el impacto Social, Unilever; Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva, UN Mujeres; Khanyisile Kweyama, Director Ejecutivo & CEO, Anglo American South Africa; Dina Habib Powell, Presidente, Goldman Sachs Foundation y Global Head de Compromiso Corporativo; Andrew Bruce, CEO de Norte América, Publicis. Segunda fila: Sarah François-Poncet, Jefe Consejo Legal & Secretaria General, Chanel Foundation; Dominic Barton, Director Administrativo, CEO, McKinsey & Company; Emmanuel Lulin, VP Senior & Jefe de la oficina de Ética, L’Oréal; y Rick Goings, Presidente y CEO, Tupperware Brands Corporation.

Los miembros fundadores del  Consejo Consultivo de Líderes del Sector Privado, en orden alfabético, son:

  1. Sr. Jean-Paul Agon: Presidente y CEO, L’Oréal 
  2. Sr. Dominic Barton: CEO, McKinsey & Company 
  3. Sr. Lloyd C. Blankfein: Presidente y CEO, Goldman Sachs Group, Inc.
  4. Sra. Maureen Chiquet: CEO, Chanel
  5. Sr. Mark Cutifani: CEO, Anglo American
  6. Sr. Rick Goings: Presidente & CEO, Tupperware Brands Corporation
  7. Sr. Christopher Graves: CEO, Ogilvy PR
  8. Sra. Sally Kennedy: CEO, Publicis Dallas
  9. Sr. Muthar Kent: Presidente y CEO, The Coca-Cola Company 
  10. Sr. Paul Polman: CEO, Unilever

Este Consejo se reunirá dos veces al año y estará compuesto por líderes del sector privado que sean convocados por la ONU, bajo la dirección de la Directora General de Naciones Unidas Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka el nuevo Consejo Asesor ofrecerá asesoramiento en tres áreas:

  1. Acelerar el empoderamiento económico de las mujeres
  2. Eliminación de la violencia de género.
  3. Ayudará a cerrar la brecha de financiamiento para la Entidad de la Igualdad de Género de la ONU y el programa ONU Mujeres.

Este consejo se centrara en acelerar el progreso económico y social para las mujeres y las niñas del mundo al combinar nuestra experiencia, investigación y recursos para mejores resultados” explico Mlambo-Ngcuka y agregó “el consejo está siendo presentado en el momento correcto, UN mujeres se moviliza para el 20 aniversario de la conferencia Beijing de mujeres bajo el lema: empoderando a la mujer, empoderando a la humanidad“.

Te recomendamos:  Acciones y datos de salud pública en el Día Internacional del Condón 2022

Este consejo fue constituido sólo por invitación, todos son líderes comprometidos del sector privado, sus empresas han dejado una huella y se identifican como ciudadanos corporativos que han demostrado un fuerte compromiso en el apoyo a las mujeres y las niñas.

Teniendo en cuenta nuestro mandato de impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, esperamos que el Consejo Asesor proporcione las bases necesarias para ampliar aún más la representación diversificada en términos de tamaño de la empresa, región y aumente la participación femenina“, dijo la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

“empoderar a las mujer es una de las formas mas importantes en que podemos acelerar el crecimiento en la economiía global” explico Muthar KentPresidente y CEOThe Coca-Cola Company y primera silla del Consejo Consultivo de Líderes del Sector Privado y agregó que “uniendo a corporaciones, gobierno y sociedad civil en una asociación triangular dorada, podemos estar seguros de impactar positivamente en la mujer sus familias y sus comunidades. Tengo el honor de dirigir este nuevo consejo y la confianza de que lograremos un importante progreso al unir al sector privado con este importante trabajo“.

Tupperware Brands comparte su esfuerzo

La empresa Tupperware ha destinado $ 500,000 dólares para apoyar el trabajo de ONU Mujeres en todo el mundo y tiene previsto ampliar este compromiso con el lanzamiento de programas de Mercadeo con Causa en países clave como México, India y Brasil. Además, Tupperware Brands espera apalancar con su Fuerza de Ventas de casi 3 millones de personas a nivel mundial el progreso de ONU Mujeres y compartir su compromiso mutuo de empoderamiento económico de la mujer.

Te recomendamos:  Para impulsar salud y el bienestar se realizará Primer Encuentro de Salud Integral (ENSAIN) para la comunidad LGBTIQ+ en la Ciudad de México

Rick Goings, Presidente y CEO de Tupperware Brands Corporation, participó en el lanzamiento, en donde afirmó: “el compromiso de ONU Mujeres para el empoderamiento económico está perfectamente alineado con el modelo de negocio único de Tupperware Brands; nosotros proporcionamos a las mujeres capacitación empresarial, “mentoría” y apoyo para superar los obstáculos que se presentan en su camino. Nuestro modelo demuestra que el fomentar el potencial de las mujeres es benéfico tanto para las comunidades como para los negocios“.

Goings agregó: “Estaremos colaborando con ONU Mujeres involucrando a nuestra Fuerza de Ventas para de fortalecer nuestro impacto a través de soluciones de negocio innovadoras y promover el empoderamiento económico de millones de mujeres en todo el mundo“.

El compromiso de Tupperware Brands incluye tres componentes clave:

  • Inversión Financiera: Tupperware Brands contribuyó con $ 500,000 dólares a iniciativas de ONU Mujeres a nivel global, dedicadas exclusivamente a elevar el potencial económico y político de las mujeres en todo el mundo.
  • Contribución de Capital Humano: ONU Mujeres tendrá la oportunidad de contar con el apoyo de la Fuerza de Ventas de Tupperware Brands, en su mayoría mujeres, en los mercados de todo el mundo para aumentar el impacto de los programas que más se necesiten.
  • Mercadeo con Causa: La compañía tiene previsto incorporar a ONU Mujeres como un socio en sus esfuerzos de Mercadeo con Causa en regiones clave como México, India y Brasil, tanto para aumentar la conciencia de lo que ONU Mujeres representa, como para destacar el trabajo que se realiza en estas regiones.

La empresa se ha propuesto proporcionar orientación y herramientas que permitan a las mujeres cambiar sus vidas y las de sus familias. El más alto compromiso de Tupperware Brands es el programa “Cadena de Confianza” -“Tú Puedes” en México-, siendo su misión global ayudar a las mujeres a eliminar las barreras que les impiden lograr sus sueños. Este compromiso de participación de la compañía es el eje rector en el Consejo, en donde se espera multiplicar su impacto.

Te recomendamos:  Se formaliza integración de grupo institucional para fortalecimiento de regulación y vigilancia de plaguicidas, sustancias tóxicas y nutrientes vegetales

Alianzas como ésta permiten a la empresa contribuir al empoderamiento económico de las mujeres y fomentar las oportunidades empresariales en sus hogares y fuera de ellos.

 

Imagen cortesía de UN Women | Ryan Brown



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados