OPS declaró la eliminación de la rubéola en México

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró la eliminación de la rubéola en México, anunció la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, tras reconocer el trabajo y el esfuerzo del personal que labora en el Sistema Nacional de Salud, que hoy permite alcanzar este logro.

De izquierda a derecha Pablo Kuro y Mercedes Juan
Así lo dio a conocer la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, al encabezar la Segunda Reunión Nacional de Directores de Servicios de Salud23
Al encabezar los trabajos de la Segunda Reunión Nacional de Directores de Servicios de Salud, organizada por la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, a cargo del doctor Pablo Kuri Morales, la doctora Mercedes Juan dio a conocer que la mañana del miércoles recibió una carta de la directora general de la OPS, Clarissa Etienne, en la que se informa de esta determinación. Ante directores y funcionarios federales y estatales de la Secretaría de Salud, la doctora Juan los exhortó a no bajar la guardia y mantener las acciones de prevención y atención en las diferentes enfermedades que afectan a la población.

Posteriormente este 27 de mayo de 2015 en el marco del Primer Congreso Internacional de calidad en Salud que se lleva a cabo en este hospital pediátrico, la Secretaria de Salud dijo que este es el resultado de un esfuerzo sostenido de más de 15 años por los profesionales de la salud, quienes fueron pieza fundamental para alcanzar este logro.

La doctora Mercedes Juan dijo que este logro es resultado del esfuerzo de más de 15 años
de trabajo en materia de vacunación y puntualizó que como resultado de las acciones del Programa Nacional de Vacunación, México quedó libre de esta enfermedad infecto-contagiosa que afecta principalmente a niños y adultos jóvenes.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México | DSMM
Te recomendamos:  Campaña Héroes por la Vida 2014



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados