Presentarón en Congreso Internacional de Hígado 2016 nuevos datos sobre tratamiento para curar la Hepatitis “C”

La biofarmacéutica AbbVie presentó avances en el tratamiento para la hepatitis C en el International Liver Congress 2016 (ILC por sus siglas en inglés, Congreso Internacional de Hígado) realizado en Barcelona, España, del 13 al 17 de abril, donde destacó los resultados en vida real que soportan el alcance de los ensayos clínicos de su terapia para el tratamiento del virus de la hepatitis C (VHC).

manos protegiendo una lilustracipon de un hígado
Los resultados en vida real soportan el alcance de los ensayos clínicos de la terapia para la Hepatitis C en pacientes con genotipo 1
Los estudios presentados por AbbVie ampliarán aún más el conocimiento científico de su terapia en pacientes infectados con el VHC con genotipo 1 (GT1), incluyendo aquellos con cirrosis compensada (Child-Pugh A).

Al respecto, el doctor José Luis Cañadas, director médico de AbbVie México, expuso que más de 185 millones de personas en todo el mundo padecen hepatitis C crónica. “Un paciente infectado con VHC mantiene una infección crónica que puede evolucionar, en un 25% de los casos, a cáncer de hígado, de ahí la importancia de contar con un tratamiento innovador que tiene una tasa de cura de hasta 98%”.

Estamos también orgullosos de presentar en el ILC resultados alentadores del potencial del nuevo tratamiento pan-genotípico en investigación, que podría llegar a más personas con VHC. Los resultados reflejan el compromiso continuo de AbbVie con las personas que viven con esta enfermedad”, añadió el doctor José Luis Cañadas.

Además de los avances presentados, es importante resaltar el impacto positivo que implica, en la calidad de vida del paciente, facilitar un tratamiento con una duración de 12 o 24 semanas, lo que, de acuerdo con los especialistas, se reduce el tiempo del tratamiento y se incrementa el apego a la terapia, además de reducir el desgaste por estrés del paciente ante su uso.

Te recomendamos:  Concluyó diplomado “Separación de Funciones y Elaboración de Convenios para la Tutela de Derechos en Salud”

El doctor Cañadas puntualizó además que el programa de desarrollo clínico de VHC de AbbVie pretende avanzar en el conocimiento científico y la atención clínica de las personas con infección crónica por el VHC, “nuestro objetivo es buscar la manera de tener acceso a estas moléculas, que significan una alta probabilidad de cura y una nueva oportunidad de vida para los pacientes”, finalizó.

Imagen cortesía de bennyartist



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados