Primer centro de Telemedicina en Veracruz para ahorrar viajes, gastos y tiempo de pacientes

Permitirá llevar cabo, entre otros servicios, teleconsultas entre el Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”, y siete centros periféricos ubicados en Coatepec, Teocelo, Xico, Perote, Altotonga, Misantla y Martínez de la Torre. Se busca que este sistema paulatinamente llegue a cubrir todo la entidad.

Ilustración de un doctor con una pantalla al lado que tiene la bandera con el ícono de estado de veracruz
El Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón” brindará consultas de alta especialidad a siete centros de salud
El director del Centro Estatal de Soporte Técnico y Referencia Hospitalaria, Armín Arronte Gómez, explicó que este sistema permite contar con acceso a hospitales de alto nivel de resolución para que sus especialistas a través de la teleconsulta puedan diagnosticar y brindar tratamiento a un paciente que se atiende en una unidad médica de primer nivel de una comunidad lejana.

Detalló que cada una de las unidades cuenta con un equipo de cómputo habilitado para este servicio, una cámara especial de telemedicina, pantallas y equipos compatibles de ultrasonido y electrocardiograma, entre otros; así como la infraestructura necesaria de conectividad que les permita mantener una comunicación fluida y de calidad.

Mencionó que prácticamente todas las especialidades médicas pueden ser atendidas por telemedicina, como cirugía, ginecología y pediatría, entre otras.

Además, precisó que si el paciente tiene que ser referido a una institución de segundo nivel, ya llega con un diagnóstico y estudios clínicos, lo que agiliza su atención y agregó “Esto es definitivamente un avance importante para disminuir referencias innecesarias, optimizar los recursos y los tiempos, y favorece enormemente a los pacientes porque van a ahorrar en viajes, gastos, tiempo y en lo rápido que le puede dar la atención médica”.

Imagen cortesía de Pixelery.com, yuiyui, Plenilunia S.C.
Te recomendamos:  Ayuda en Acción, continúa sumando esfuerzos con campaña #PongoMisManos para apoyar a niños con cáncer



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados