Procuraciones de órganos y tejidos en Hidalgo y SLP realizadas por el IMSS beneficiarán a más de 200 personas

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron 2 procuraciones de órganos y tejidos en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, en Hidalgo, y en el No 50, en San Luis Potosí, de las cuales se obtuvieron: 4 riñones; dos córneas; un hígado y tejido óseo. Con lo que se beneficiará a más de 200 personas.

donación de órganos
Se beneficiarán a más de 200 personas

En Hidalgo, el donador fue un hombre de 32 años de edad que presentó muerte cerebral, y en vida expresó a sus familiares su deseo de regalar vida después de la vida. El IMSS obtuvo:

  • 2 riñones
  • 2 córneas
  • y tejido óseo

La coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del HGZ No. 1, Yedith Sandoval Vázquez, procuró las córneas, que fueron trasladadas al Banco del Centro Médico Nacional “La Raza.

La procuración de los riñones fue realizada por médicos especialistas del HGZ No. 48, en San Pedro Xalpa, en la Ciudad de México; la piel y el tejido músculo-esquelético fueron enviados al Banco de Tejidos del Estado de México.

En el caso de San Luis Potosí, en el HGZ No. 50, el Seguro Social obtuvo dos riñones y un hígado, de un hombre de 23 años de edad, quien perdió la vida como consecuencia de un accidente automovilístico.

El encargado de la procuración fue el coordinador de la Unidad de Trasplantes del Hospital General de Zona No. 50, Rodríguez Quilantán; y los especialistas Gerardo Luna y Vladimir Álamo, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25, en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Gracias a la generosidad de la familia del joven, varias personas que se encuentran en lista de espera para un trasplante tendrán una nueva oportunidad de vida. El hígado y los riñones fueron trasladados en ambulancia a la UMAE No. 25, donde fueron trasplantados inmediatamente.

Te recomendamos:  Proponen acciones para prevenir y atender violencia de menores en los hogares

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar y registrarse:

Imagen cortesía de Sewcream



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados