febrero 22, 2025

Propuesta para avanzar en igualdad de oportunidades laborales para las mujeres y multas al hostigamiento o acoso laboral

Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

El diputado Marco Antonio Gama Basarte sometió a consideración de la Cámara de Diputados el pasado 29 de septiembre de 2015 modificar diversas disposiciones a las leyes Federal del Trabajo, y General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el objetivo de establecer dentro de las prohibiciones a los patrones, el que se condicione la permanencia, las oportunidades de ascenso y de salario de las trabajadoras. Asimismo, se propone instituir como conducta sujeta de multas, al hostigamiento o acoso laboral.




El legislador señaló que “la población femenina en el mercado laboral ha mostrado un crecimiento sostenido; sin embargo, persisten esquemas en la división sexual del trabajo que restringen las oportunidades profesionales de las mujeres”. La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Igualdad de Género.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Informan de avance en tratamiento de cáncer de mama metastásico que estará disponible en México
Leer Más
Salud de la piel

La transición entre invierno y primavera, hace que la piel enfrente un cambio en sus necesidades

SÍGUENOS
ANUNCIO
[adrotate banner="11"]