Prueba genómica para medir el riesgo de cáncer hereditario

PATIA firma alianza estratégica para distribuir, de manera exclusiva en México, la prueba BRACAnalysis® para la detección oportuna de riesgo de cáncer de mama y ovario hereditario.
[/media-credit] PATIA firma alianza estratégica para distribuir, de manera exclusiva en México, la prueba BRACAnalysis® para la detección oportuna de riesgo de cáncer de mama y ovario hereditario.
Desde hace diez años el cáncer de mama es el padecimiento más frecuente que sufren las mujeres en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada 30 segundos, en algún lugar de nuestro planeta, una mujer es diagnosticada con esta enfermedad y en México cada dos horas una mujer muere a consecuencia de ella.

Está comprobado que la mayor esperanza de supervivencia para las mujeres que sufren cáncer de mama reside en la detección y tratamiento del mismo cuando aún se encuentra en sus etapas iniciales, como lo demuestra un estudio de la Secretaría de Salud Federal, el cual revela que hasta dos terceras partes de las muertes por esta enfermedad, en mujeres menores de 75 años, podrían haberse evitado con la detección y tratamiento temprano.

Hoy en día la biología molecular y la investigación en medicina genómica ha incorporado avanzadas herramientas de diagnóstico, las cuales constituyen el mejor recurso para detectar, de manera oportuna y precisa, si existe el riesgo de padecer cáncer de mama en un futuro.

PATIA Biopharma es una empresa biotecnológica mexicana dedicada al desarrollo, distribución y comercialización de pruebas genómicas, proteómicas y metabólicas, para el diagnóstico del cáncer y la diabetes mellitus, enfermedades de alta incidencia y mortalidad en la población mexicana.

El personal de PATIA cuenta con una amplia experiencia en el campo de la biología molecular y la medicina genómica, tanto en el aspecto médico y científico como en el empresarial. PATIA ha establecido alianzas con centros de investigación y de salud, y con empresas biotecnológicas de primer nivel, para poner  a disposición de nuestra población las herramientas de diagnóstico más avanzadas.

Te recomendamos:  Inicio XXIV Convención de la Industria Farmacéutica

Es por ello que PATIA firmó, el pasado 29 de julio, una alianza estratégica con Myriad Genetics, compañía líder mundial en el desarrollo de herramientas genómicas de diagnóstico del cáncer de mama, próstata, colon, piel, y páncreas.

A través de este acuerdo PATIA se convierte en el distribuidor exclusivo para México del amplio portafolio de productos de diagnóstico genético del cáncer de Myriad Genetics, dentro del cual está incluida la prueba BRACAnalysis®.

BRACAnalysis®, desarrollada por Myriad Genetics, es la prueba genómica pionera para determinar el riesgo de cáncer de mama y de ovario hereditario.

La prueba BRACAnalysis® ofrece ventajas que ningún otro competidor puede igualar, en materia de experiencia y calidad. Además de haber sido pioneros en el desarrollo de la tecnología de punta empleada en la fabricación de BRACAnalysis®, Myriad Genetics posee la mayor base de datos en el mundo de las mutaciones genéticas determinantes en enfermedades como cáncer de mama, colon y próstata entre otras, obtenida durante más de dos décadas de experiencia en el procesamiento y análisis de las pruebas realizadas a más de 1, 000,000 pacientes.

Con la prueba BRACAnalysis® PATIA y Myriad Genetics ofrecen a las mujeres mexicanas la mejor herramienta para saber si están en riesgo de padecer cáncer de mama en un futuro y, por lo tanto, la mejor oportunidad de tomar las decisiones adecuadas a tiempo para optimizar su esperanza de vida.

Imagen cortesía de Ichip05 | Alexander Chelmodeev



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados