Quantose-RITM, prueba de prediabetes disponible en México

La detección oportuna de la prediabetes y evaluación del riesgo de desarrollo de diabetes, ofrece una mejor oportunidad a los médicos y a los pacientes para tomar decisiones informadas y oportunas para acceder a un tratamiento personalizado y, de esta manera, retrasar o evitar la diabetes.

 

Acelerometro que simula niveles de siabetes
La gran mayoría de las personas que viven con prediabetes no están enteradas y pierden la oportunidad de prevenir la diabetes.

Muchos de los casos de diabetes podrían haberse evitado o retrasado si los pacientes hubieran efectuado modificaciones en su estilo de vida y recibido tratamiento cuando aún eran prediabéticos.

Es necesario, por lo tanto, diagnosticar la prediabetes de manera oportuna así como evaluar el riesgo de que un prediabético desarrolle diabetes. Para lograr este diagnóstico y evaluación es clave la detección de resistencia a la insulina, la cual es una de las primeras manifestaciones de esta condición.

Es por ello que PATIA Biopharma, empresa mexicana, firmó el pasado 8 de enero del 2014, una alianza estratégica con Metabolon, compañía líder en el mundo en materia de desarrollo de herramientas metabolómicas de uso clínico para el diagnóstico de la resistencia a insulina, prediabetes y diabetes. A través de este acuerdo, PATIA Biopharma se convierte en el socio comercial exclusivo para México de la prueba Quantose-RITM.

Esta es una prueba que mide la concentración en sangre de metabolitos muy específicos, en base a los cuales es posible determinar si existe resistencia a la insulina.

Médicos especialistas en todo el país podrán solicitar la prueba y ésta se correrá en los Laboratorios Clínica Ruiz en Puebla, acreditados por el American National Accreditation Board (ANAB), y aliados de Laboratorios Médicos Polanco, utilizando tecnología de punta basada en la espectrofotometría de masas, plataforma que ya está instalada y lista para iniciar el procesamiento de las pruebas.

Te recomendamos:  Presidente Enrique Peña Nieto acudió a las exequias de Sebastián Lerdo de Tejada

Con la prueba Quantose-RITM, se pone a disposición de la población mexicana una nueva herramienta para la detección temprana de la prediabetes, y evaluación del riesgo de desarrollo de diabetes.

Imagen cortesía de donscarpo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados