noviembre 20, 2024

¿Qué tan bajo pude ser el colesterol “malo”?, presentan revisión para conocer límite inferior de LDL-C sin problemas de seguridad

Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

El propósito de esta revisión es presentar la seguridad de reducir el LDL-C a niveles bajos, ya que proviene de importantes estudios de fármacos hipolipemiantes, y discutir los datos sobre varios eventos de seguridad que se han asociado con niveles bajos de LDL-C.

Se realizó una búsqueda exhaustiva en la literatura para identificar los datos disponibles de los estudios clínicos que evaluaron la asociación de niveles bajos de LDL-C con resultados de seguridad.

Se realizó una búsqueda exhaustiva en la literatura para identificar los datos disponibles de los estudios clínicos que evaluaron la asociación de niveles bajos de LDL-C con resultados de seguridad.

Un factor de riesgo cardiovascular importante es el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL-C). Una gran cantidad de evidencia que se acumuló apoya una asociación lineal entre los niveles de LDL-C y el riesgo cardiovascular. Sin embargo, si el límite inferior de LDL-C podría ofrecer beneficios cardiovasculares sin ningún problema de seguridad sigue siendo un tema de debate.

Esta revisión [1], realizada por el Dr. Charles Faseils y publicado en Current Pharmaceutical Desing, analiza los datos de estudios de varios eventos de seguridad que se han asociado con niveles bajos de LDL-C alcanzados con un importante fármaco hipolipemiante.

Comúnmente con el uso de una combinación de estatinas con ezetimiba o proproteína convertasa subtilisina kexina 9, varios ensayos han evaluado la seguridad o la reducción de LDL-C a niveles inferiores a 50 mg/dl o incluso inferiores a 25 mg/dl. La mayoría mostraron beneficios cardiovasculares que se observaron con niveles de LDL-C de 50 mg / dl o menos en comparación con niveles más altos. Los resultados favorables para niveles de LDL-C inferiores a 25 mg/dl son limitados.

Es de destacar que el cáncer y la incidencia de accidentes cerebrovasculares hemorrágicos no aumentaron en los pacientes que alcanzaron LDL-C por debajo de 40-50 mg / dl. En términos de seguridad, la reducción de LDL-C a tales niveles no se asoció con ningún evento adverso significativo. Los datos sobre el impacto de la reducción de LDL-C con trastornos neurocognitivos son contradictorios; sin embargo, la mayoría de los estudios están a favor de la seguridad neurocognitiva con reducciones de LDL-C a niveles bajos[.]

Te recomendamos:  COFEPRIS emite alerta sanitaria de medicamento “Napabeltan”, no está autorizado para su importación y comercialización en México

[referencias]

Imagen cortesía de Khakimullin
Leer Más

El clima frío se siente cada vez más en el ambiente, por lo que necesitamos anticiparnos

La salud mental y el suicidio se han convertido en un problema de salud pública relevante

SÍGUENOS
ANUNCIO
SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.