Salud de los mexicanos es reflejo del trabajo y compromiso del gremio médico, Narro Robles

La salud de los mexicanos es el reflejo del trabajo, la convicción y el compromiso de los médicos mexicanos, afirmó el Secretario de Salud, doctor José Narro Robles.

José Narro Robles
El Secretario de Salud encabezó la ceremonia del Día del Médico de los Servicios de Salud del Gobierno de la Ciudad de México
Al encabezar la ceremonia del Día del Médico del Gobierno de la Ciudad de México, el doctor Narro Robles felicitó a los 212 mil galenos que laboran en las instituciones públicas de salud y quienes todos los días brindan su mejor esfuerzo y dedicación con un solo objetivo: lograr el bienestar de la población.

Narro Robles estuvo acompañado por el Secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, así como el presidente del Instituto Aspen de México, Juan Ramón de la Fuente, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, este último reconocido con el Mérito Médico de la CDMX 2016, por su trayectoria y aportaciones en el campo de la medicina.

El titular de Salud puntualizó que el doctor Enrique Graue siempre se ha distinguido por su extraordinaria actitud de servicio, siempre dispuesto a ayudar y por su compromiso con los enfermos.

El rector de la UNAM señaló que la medicina le ha dado el privilegio de servir, y entre sus mayores satisfacciones está el haber desarrollado, junto con otros oftalmólogos, sistemas de atención a pacientes de bajos recursos.

Por su parte, el doctor Armando Ahued Ortega resaltó que la labor de los médicos no se limita a atender dentro de las unidades médicas, ahora se cuenta con diversos programas extramuros para acercar los servicios a las comunidades.

Indicó que los 220 centros de salud con los que cuenta la Ciudad de México son el bastión para resolver la mayoría de las necesidades de atención médica y la base de los equipos que desarrollan las actividades de promoción y prevención de enfermedades en las colonias.

Te recomendamos:  Conmemora el valor de la ropa interior para el empoderamiento femenino

Destacó que, con el apoyo y respaldo del Gobierno Federal, se han remodelado y ampliado las unidades de primer nivel, se han creado nuevas clínicas como la de autismo, atención geriátrica y la segunda clínica de atención para el VIH/Sida, además se instalaron 16 módulos para atender problemas a consecuencia de la obesidad.

Al tomar la palabra el presidente del Instituto Aspen, Juan Ramón de la Fuente, mencionó que la medicina presta un gran servicio a la sociedad mexicana. “Lo que hacemos los médicos tiene un enorme valor, y hay que decirlo. Este gremio ha contribuido como pocos a construir mucho de lo mejor con lo que hoy cuenta México”.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a médicos de los servicios de Salud Pública de la Cuidad de México.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados