ISSSTE inicio Campaña de Vacunación contra Influenza Estacional de la temporada invernal 2016-2017

Al poner en marcha la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional 2016-2017, José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, anunció que el Instituto pondrá a disposición de población derechohabiente y abierta la cantidad de un millón 970 mil 779 dosis de vacunas, hasta marzo del año 2017.

Mujer siendo vacunada por una doctora

Aplicará casi 2 millones de dosis a población vulnerable. Las vacunas del ISSSTE contienen cepas virales de influenza aprobadas por la OMS.
Reyes Baeza precisó que las vacunas que aplicará el Instituto contienen cepas virales de influenza aprobadas y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la presente temporada invernal, de los subtipos de virus de influenza A H1N1 (pandémica) y A H3N2, así como influenza B.

El periodo de vacunación inicia en la semana del 24 al 28 de octubre y el titular del Instituto ha girado instrucciones a la Dirección Médica y a las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE para habilitar 348 unidades médicas vacunadoras, de primer y segundo nivel de atención en todo el país y en 14 Hospitales de tercer nivel.

El titular del organismo convocó a las familias a acudir a vacunarse para proteger la salud de población vulnerable e indicó que la vacuna de la influenza está indicada para infantes de 6 meses a 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y personas de 5 a 59 años afectadas por VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías, asma y cáncer.

Destacó que se tendrá especial cuidado para que todo el personal de salud que labora en las más de mil unidades médicas del ISSSTE reciba la protección inmunológica y esté en condiciones de cuidar mejor la salud de los derechohabientes.

La Dirección Médica del Instituto, a cargo del Dr. Rafael Navarro Meneses, informó que el virus A es el responsable de los grandes brotes que se presentan anualmente mientras que el virus B causa brotes reducidos.

Te recomendamos:  Entregan reconocimientos a investigadores ganadores del Premio a la Investigación Científica Dr. Jorge Rosenkranz 2023

Navarro Meneses señaló que la importancia de vacunarse en los primeros días de la temporada invernal radica en el tiempo de respuesta del sistema inmunológico, que es de aproximadamente 15 días posteriores a la aplicación de la vacuna, para que se generen anticuerpos suficientes antes de que la enfermedad empiece a repuntar en número de casos en personas no vacunadas.

Las cepas cambian año con año por lo que se recomienda la revacunación anual en la población de los grupos de riesgo para mantenerse protegidos, concluyó.

Imagen cortesía de imagepointfr



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados