En Tlapa de Comonfort, Guerrero, se llevó a cabo este 21 de abril de 2016 el Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología, para mejorar la salud de la población en áreas rurales y marginadas con atención médica de alta especialidad. Este esfuerzo se suma a las diversas acciones que conforman la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En este encuentro especialistas del Seguro Social, realizaron 342 procedimientos quirúrgicos de padecimientos como cataratas, estrabismo y carnosidad ocular, así como la valoración de 601 personas de 28 municipios del estado, principalmente campesinos e indígenas tlapanecos, mixtecos y nahuas.El titular del Seguro Social señaló que durante 20 años, de manera ininterrumpida, se han realizado 366 encuentros médicos quirúrgicos en los que se valoraron a más de 197 mil pacientes y se llevaron a cabo más de 51 mil operaciones en especialidades como Ginecología Oncológica, Cirugía Pediátrica y Oftalmología.
Estas jornadas médicas, dijo Mikel Arriola, tienen como objetivo principal cerrar la brecha en el acceso a la salud de los mexicanos, dentro de las Estrategias de Inclusión y Bienestar Social que impulsa el Gobierno de la República.
Con el fin de asegurar el derecho a la salud de los beneficiarios de IMSS-PROSPERA, los titulares de SEDESOL y del Seguro Social entregaron de manera simbólica las primeras 500 pólizas de cobertura –de un total de 3,500– que garantizan el acceso a la atención, recibir medicamentos y estudios de laboratorio, de manera gratuita.