Afiliación de 140 mil alumnos al IMSS en Guerrero

El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, encabezó el evento de afiliación al IMSS de estudiantes de nivel medio superior y superior en el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) donde se entregaron 140 mil números de seguridad social.

SEDESOL y Seguro Social entregaron 140 mil números de seguridad social a estudiantes de nivel medio superior y superior, que ya tienen IMSS y exhortaron a pasar la voz.
A nombre de los beneficiarios, la alumna Alma Raquel Lucena Alonso agradeció los esfuerzos que se realizan para ofrecer mejores condiciones a los estudiantes. “Retiramos el compromiso de participar activamente en el programa de aseguramiento de Estudiantes al IMSS, en nombre de los alumnos del Instituto Tecnológico de Acapulco y de los estudiantes de Guerrero, nuestro reconocimiento y compromiso” agregó.
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores encabezaron el inicio de Programa de afiliación de Estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que se beneficiará a poco más de 140 mil alumnos de las diferentes instituciones de la entidad, quienes contarán con un número de seguridad social permanente

En su intervención, explicó que este programa es parte de la estrategia impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto para ofrecer un sistema de salud de calidad, incluyente y con cobertura universal. Detalló que a la fecha, en el país hay más de 7 millones de estudiantes asegurados y que se continuará trabajando en el tema.

Lo que el presidente de la República nos pidió que hiciéramos en Guerrero es importante, le va a cambiar la vida a 140 mil estudiantes y a sus familiares. Sepan que el Presidente Peña Nieto lleva a Guerrero, lleva a Acapulco en su corazón”, señaló el titular de SEDEDOL, Meade Kuribreña.

La ventaja de este esquema es que los beneficiarios tendrán un número de seguridad social, el cual será el mismo para toda la vida. Ahora como estudiantes y después como profesionistas, al ser la llave de uno de los seguros y una de las protecciones más amplias e importantes que ofrece el país.

Te recomendamos:  Con apoyo de cirugía robótica y endoscópica, Hospital General “Dr. Manuel Gea González” desarrolla protocolos especializados

El Gobernador Héctor Astudillo aseguró que este esfuerzo de incorporación es un hecho histórico y agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a los titulares de SEDESOL y del IMSS por impulsar este tipo de acciones en la entidad.

Este acontecimiento de la incorporación de 140 mil jóvenes al Seguro Social es un hecho histórico. Quiero agradecer mucho señor secretario Meade, el que venga usted y nos ayude a impulsar este tipo de acciones”, expresó el mandatario.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados