Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
En Tlapa de Comonfort, Guerrero, se llevó a cabo este 21 de abril de 2016 el Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología, para mejorar la salud de la población en áreas rurales y marginadas con atención médica de alta especialidad. Este esfuerzo se suma a las diversas acciones que conforman la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El titular del Seguro Social señaló que durante 20 años, de manera ininterrumpida, se han realizado 366 encuentros médicos quirúrgicos en los que se valoraron a más de 197 mil pacientes y se llevaron a cabo más de 51 mil operaciones en especialidades como Ginecología Oncológica, Cirugía Pediátrica y Oftalmología.
Estas jornadas médicas, dijo Mikel Arriola, tienen como objetivo principal cerrar la brecha en el acceso a la salud de los mexicanos, dentro de las Estrategias de Inclusión y Bienestar Social que impulsa el Gobierno de la República.
Con el fin de asegurar el derecho a la salud de los beneficiarios de IMSS-PROSPERA, los titulares de SEDESOL y del Seguro Social entregaron de manera simbólica las primeras 500 pólizas de cobertura –de un total de 3,500– que garantizan el acceso a la atención, recibir medicamentos y estudios de laboratorio, de manera gratuita.