Sistema y equipo en Hospital General de Culiacán, Sinaloa reduce mortalidad por ataques cardiacos

El Hospital General de Culiacán, Sinaloa, fue equipado con un nuevo neuronavegador, con el cual mejora el diagnóstico de enfermedades cerebrales, así como con una Unidad de Hemodinamia, que reducirá hasta en 50% la mortalidad por enfermedades cardiacas, además mejorará la atención médica a pacientes con este tipo de padecimientos.

Equipo de Hemodinámica es un Sistema Cardioangiográfico con un arco en “C” de suelo
Es el único hospital público que cuenta con este equipamiento en el noroeste del país
El Hospital General de Culiacán es el único en el noroeste del país que tiene este equipo especializado, que se adquirió con apoyo del gobierno federal.

El Secretario de Salud de la entidad, Ernesto Echeverría Aispuro, explicó que el nuevo sistema hemodinámico reduce el tiempo de hospitalización de un paciente que recibe tratamiento, por lo que puede darse de alta en 48 horas, en lugar de los 15 días que antes se requerían, con 80% de probabilidades de reducción en secuelas.

Con el sistema y equipo que tiene el Hospital General en la Unidad de Hemodinamia se reduce mortalidad por ataques cardiacos
Con el sistema y equipo que tiene el Hospital General en la Unidad de Hemodinamia se reduce mortalidad por ataques cardiacos
El equipo de Hemodinámica es un Sistema Cardioangiográfico con un arco en “C” de suelo, con detector plano de alta resolución. Tiene un angiógrafo instalado en la sala donde se realizan las intervenciones, máquina de anestesia, desfibrilador y área de interpretación constituida por monitores donde se ve la información del paciente y los resultados, entre otras herramientas.

Lo atienden directamente cinco cardiólogos, quienes realizarán intervenciones como el Procedimiento angioplastia primaria, Cateterismos cardiacos, Angiografías de Carotidia, Cerebrales, Periféricas, de Arterias Renales y de miembros inferiores.

Al nivel nacional, alrededor de 70 mil personas fallecen anualmente por infarto al miocardio. En Sinaloa, se registran 2 mil infartos al año, aproximadamente.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Conoce 8 etapas para la confirmación en el proceso de desarrollo de un fármaco



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados