Urgen que ISSSTE establezca mejores mecanismos de control en procesos de licitación, de gasto y pago a proveedores


La senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, señaló que el Órgano de Control Interno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado debe establecer mejores mecanismos de control en sus procesos de licitación, de gasto y pago a proveedores.

dos mujeres con una calculadora haciendo operaciones
Urgen a mejorar control de licitaciones en el ISSSTE.

Lo anterior, expuso la legisladora, debido a que el pasado 7 de diciembre se dio a conocer que 8 funcionarios del Instituto fueron señalados por participar en un fraude por 831 millones de pesos.

En el punto de acuerdo, que fue turnado a la Comisión de Seguridad Social, refirió que los involucrados están acusados por la Fiscalía General de la República de haber realizado un doble pago a Selecciones Médicas del Centro S.A. de C.V. Empresa que pertenece al grupo empresarial Fármacos Especializados, uno de los más favorecidos en el sexenio anterior.

Actos de corrupción se deben prevenir y castigar

Margarita Valdez detalló que uno de los acusados es el director Normativo de Procedimientos Legales del ISSSTE; y los otros 7 son funcionarios con cargos directivos de primer nivel y mandos medios.

Esos malos servidores público lograron que se le volviera a pagar esa cantidad a dicha empresa, mediante corruptelas, lo cual resulta reprobable. Lo que se necesita, enfatizó, es erradicar estas prácticas que van en detrimento de las y los derechohabientes de esa institución.

Subrayó que tales actos de corrupción se deben prevenir y castigar, ya que dichas conductas distan del verdadero espíritu del servicio público.

Imagen cortesía de megaflopp
Te recomendamos:  Participemos en Campaña "Semana de Sensibilización de la Sal"



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados