Para ayudar a médicos y pacientes con COVID-19 comparten especificaciones de diseño del ventilador con registro vigente en México

Los ventiladores desempeñan un papel fundamental en el tratamiento de pacientes con problemas respiratorios graves, como COVID-19, que requieren asistencia porque no pueden respirar efectivamente.




Medtronic, anunció el pasado 30 de marzo de 2020 que comparte públicamente las especificaciones de diseño del ventilador con registro vigente en México Puritan Bennett 560 (PB 560), para permitir a otros actores de la industra sanitaria evaluar opciones para una rápida fabricación de ventiladores y de esta manera ayudar a los médicos y pacientes con COVID-19.

Esta decisión es congruente con la Guía de la FDA, publicada recientemente; así como una respuesta a la necesidad médica de diversas instituciones de salud a nivel mundial.

Bob White, Vicepresidente ejecutivo y presidente del Grupo de Terapias Mínimamente Invasivas de Medtronic
Medtronic reconoce la gran necesidad de ventiladores como dispositivos que salvan vidas en el manejo de las infecciones por COVID-19. Sabemos que esta crisis global necesita una respuesta global. Al compartir abiertamente la información de la patente del diseño del PB 560, esperamos que aumente la producción global de soluciones de ventilación para la lucha contra esta pandemia“, dijo Bob White, Vicepresidente ejecutivo y presidente del Grupo de Terapias Mínimamente Invasivas de Medtronic.

Al colocar a un paciente en un ventilador, los pulmones del paciente pueden descansar y recuperarse mientras el ventilador realiza las funciones de:

  • suministrar oxígeno
  • simular las acciones de la respiración

Sin soporte de ventilación, algunos pacientes con enfermedad respiratoria severa podrían no sobrevivir. Justamente por esta razón es que Medtronic ha decidido liberar la patente de diseño de uno de sus ventiladores, para acelerar los esfuerzos de combate al COVID-19.

Adicionalmente, en las últimas semanas hemos aumentado la producción de nuestro Puritan Bennett ™ 980, con la finalidad de contribuir en todo lo que sea posible y que esté a nuestro alcance.

Te recomendamos:  IMSS invierte en Jalisco para reforzar infraestructura en Salud, beneficiaran a 5.4 millones de derechohabientes

El ventilador PB 560 es un ventilador compacto, liviano y portátil que brinda soporte a las vías respiratorias tanto para adultos como para infantes. Se puede utilizar en entornos clínicos y en el hogar y proporciona asistencia respiratoria móvil. Fue presentado en el año 2010 y se vende en más de 30 países de todo el mundo, incluido México.

Documentos de diseño para su fabricación

Por su tecnología y diseño, es una solución de ventilación sólida para fabricantes, inventores, empresas nuevas e instituciones académicas que buscan acelerar rápidamente el diseño y la producción de ventiladores. Los documentos de diseño para su fabricación, ya están disponibles en medtronic.com/openventilator, mientras que el código de software y otra información se presentarán en breve.

Imagen cortesía de Medtronic



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados