Por supuesto que todos queremos evitar enfermedades crónicas como el cáncer. Pero convertir los deseos en realidad, es un desafío. El cáncer y otras afecciones crónicas de salud a menudo pueden parecer tan lejanas que con frecuencia no dimensionamos la amenaza. Si pudiéramos hacerlo, tomaríamos decisiones mucho más saludables en Read more…
La lucha contra el cáncer de mama es un tema ampliamente abordado durante el mes de octubre para hacer conciencia acerca de este padecimiento en la población. Uno de los factores primordiales para enfrentarlo es el diagnóstico oportuno; dar un paso adelante desde la prevención. Por este motivo, la healthtech Read more…
A partir de la década de los 70 se han realizado múltiples investigaciones para tratar de indagar la posible correlación entre el consumo alimentario y la presencia de cáncer de seno, colon, próstata, ovario y útero. Esta inquietud surgió debido a que se observó estadísticamente que los migrantes de diferentes países que padecían enfermedades oncológicas, no presentaban el tipo de cáncer que prevalecía en su país de origen, sino el del país al que emigraron. Los investigadores se enfocaron a estudiar los nuevos estilos de vida y de alimentación.
En México la primer causa de muerte en las mujeres de edad reproductiva son los tumores malignos; en particular las neoplasias de origen ginecológico y de mama, por lo que vale la pena hacer una pequeña revisión respecto a nuestra alimentación.
Entre los principales factores dietéticos que se han asociado con el riesgo de presentar cáncer se encuentran: (más…)