Fuente

Entradas etiquetadas ‘biomarcadores’

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, entregó los premios que otorga la Asociación “General y Licenciado Aarón Sáenz Garza A. C."., que, durante 34 años, ha brindado apoyo para que médicos mexicanos cuenten con becas que les permitan estudiar una especialidad o subespecialidad, así como para el desarrollo científico del país.

El premio fue instituido en 1988, y tiene como objetivo reconocer y estimular la labor y el esfuerzo de los investigadores del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Leer más ...

Ilustración de ADN humano y un ojo observando

Hay dos tipos de edad: la edad cronológica, que es el número de años que uno ha vivido, y la edad biológica, que está influenciada por nuestros genes, estilo de vida, comportamiento, el medio ambiente y otros factores.

Leer más ...

Es el sexto más frecuente a nivel mundial, con aproximadamente 205,000 nuevos casos al año.[1]

El próximo 8 de mayo, se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Ovario y como cada año es de suma importancia reforzar nuestra información sobre este padecimiento que ataca aproximadamente a 4 mil mujeres anualmente en México .

Leer más ...

Mara Dierssen

La demencia es un trastorno común en varias enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y el síndrome de Down. Este síntoma común es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores. Hay unos 50 millones de personas en todo el mundo con demencia y se […]

Leer más ...

El estudio sugiere que si no duermes lo suficiente y te sientes mal o cansado al día siguiente, bebe agua adicional

Según un estudio realizado en la Universidad de Penn State, los adultos que duermen solo 6 horas por noche, en lugar de 8, pueden tener una mayor probabilidad de deshidratación.

Leer más ...

Hoy, 19 de octubre, se conmemora el Día mundial contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el segundo tumor maligno más frecuente en el mundo, después del de pulmón, y ocupa el quinto lugar en índices de mortalidad. En México el número de mujeres jóvenes que lo padecen se ha incrementado, afirmó Juan Zinser Sierra, del Comité de Oncología en la Unidad de Estudios de Posgrado […]

Leer más ...

ilustraci+on de una computadora en el centro con ocho flechas que apuntan hacia afuera en done se encuentran iconos de personas

Una plataforma que puede diagnosticar varias enfermedades con un alto grado de precisión usando marcadores metabólicos encontrados en la sangre de los pacientes ha sido desarrollada por científicos de la Universidad de Campinas (UNICAMP) en Brasil.

Leer más ...

Mujer con bata blanca y un concepto de holograma de ADN

Durante el 35 Congreso Internacional de Oncología, organizado por la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO), Roche presentó el simposio “Retos y Desafíos en el Diagnóstico Molecular del Cáncer”, donde se mostró la evidencia científica de Foundation Medicine, servicio de secuenciación genómica de alta precisión que identifica alteraciones en ADN para personalizar el tratamiento del cáncer.

Leer más ...

Andy Tao

De acuerdo con la investigación de la Universidad de Purdue los médicos pronto podrán detectar y monitorear el cáncer de un paciente con un simple análisis de sangre, reduciendo o eliminando la necesidad de procedimientos más invasivos.

Leer más ...

Ilustración de anorexia y sobrepeso

¿Por qué algunas personas logran adelgazar con facilidad y otras no? ¿Por qué la mayoría de ellas, pero no todas, recupera el peso perdido? ¿Por qué ciertos pacientes obesos sometidos a una misma dieta o a la misma intervención quirúrgica exhiben distintas respuestas al tratamiento?

Leer más ...

23 millones de años de vida, salvados por la innovación farmacéutica contra el cáncer afirma AMIIF

Los delegados en la Asamblea Mundial de la Salud acordaron este 28 de mayo de 2016 acelerar el desarrollo del Observatorio Mundial de la OMS para la Investigación y Desarrollo de la Salud con el fin de determinar las deficiencias en investigación y desarrollo (I+D), especialmente para las enfermedades que afectan desproporcionadamente a los países […]

Leer más ...

embolias, arritmias cardiacas, fibrilación auricular, tema hormonal, Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), evita el flujo sanguíneo, presión alta, la diabetes, presión elevada, limitar los alimentos altos en colesterol,factores de riesgo,

Un estrés físico o emocional intenso como la pérdida de un ser querido o una fuerte discusión, puede (literalmente) rompernos el corazón. El “Síndrome del corazón roto” o Cardiopatía de Takotsubo (CTT), presenta síntomas similares a los de un ataque cardíaco, como un dolor en el pecho y dificultad para respirar. Normalmente es temporal, no […]

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, noviembre 13 2019
    10:50 AM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !