Recientemente se presentó una nueva investigación en la que se reveló que una fórmula infantil con mayor concentración de magnesio ayuda a la motilidad intestinal. Por lo tanto, ayuda a aliviar los síntomas del estreñimiento que 33% de los infantes de cero a cuatro años padece en algún momento. El Read more…
La luz del sol es fundamental para la salud de nuestro organismo, pero es importante hacerlo con moderación y de la forma adecuada, sobre todo en lactantes y niños pequeños. Te damos algunos tips. Especialistas indican que la luz solar influye en el metabolismo de nuestro cuerpo ya que permite Read more…
¡Mamás, papás! estuvimos en el Papalote Museo del Niño, en Ciudad de México, para presenciar el lanzamiento de la proyección: Bébé Symphonique, una experiencia visual y sensorial que busca crear momentos de conexión entre bebés de 0 a18 meses y sus madres, padres y cuidadores, al tiempo que fomenta su Read more…
Aprender a tomar en un vaso es considerado un logro de la infancia importante ya que es el reflejo de nuevas habilidades motoras en las manos y boca, por lo que el acompañamiento y la guía en esta etapa de desarrollo es importante para saber si un niño está listo Read more…
Especialistas en fisioterapia te cuentan un poco sobre el desarrollo de los bebés y su manejo adecuado, sobre todo, en aspectos tan importantes como la postura. Todas las experiencias y conocimiento que los bebés aprenden las adquieren a través de su entorno, sin embargo, existen diversas acciones cotidianas y “simples” Read more…
¿Te ha pasado que tu bebé está irritado, no logras dormirlo y encima ha estado llorando por varias horas? Al ver este escenario como padres nos preocupamos y más si somos primerizos. Intentamos cualquier remedio, incluyendo el listón rojo por aquello del “mal de ojo”, pero estos síntomas no evidencian otra cosa más que la posibilidad de que tu bebé atraviese por un episodio de cólicos.
Después de la segunda semana de vida, uno de cada cuatro bebés padece cólicos y utilizan el llanto para hacer notar que algo no está bien. Los niños en periodo de lactancia pueden llorar sin razón aparente en periodos de hasta tres horas, si encima presentan irritabilidad, falta de sueño e inapetencia, atraviesa por un episodio denominado “cólico del lactante”, si los síntomas se han presentado por alrededor de tres semanas. (más…)