El fin de año suele estar relacionado con alegría, regalos, reuniones familiares y con amigos, gozo o satisfacción por las metas cumplidas. Sin embargo, al mismo tiempo, puede generar preocupación por temas financieros, tristeza por las ausencias o desencuentros y discusiones. También es común que en esta época se lleve Read more…
Cuando tenemos problemas para controlar nuestras emociones, pensamientos y conductas, es recomendable buscar el apoyo de un profesional de la salud mental. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud mental como un estado de completo equilibrio entre el bienestar físico, mental y social; pero de acuerdo Read more…
Desde el momento del nacimiento los padres adquieren un vínculo emocional especial con sus hijos. Pero a causa de ello también se enfrentan con la responsabilidad de educar al bebé para que se pueda desenvolver en otro espacio que no sea el familiar. A simple vista no parece complicado pero si lo analizamos a fondo, nos damos cuenta que educarlo significa verlo llorar, enojarse o tener que enseñarle a hacer tareas que no quiere realizar. Esto les duele mucho a los papás, ya que piensan que sus hijos los pueden dejar de querer; asimismo, sienten culpa porque creen que los están haciendo llorar. No obstante, aunque a veces no lo parezca, esto es lo correcto y es lo que se debe hacer para lograr que el niño desarrolle las herramientas sociales que le servirán a lo largo de su vida. (más…)