Fuente

Entradas etiquetadas ‘Instituto Mexicano del Seguro Social’

Mujer enfrente de una computadora aplicandose gotas

Este padecimiento tiene origen multifactorial y se caracteriza por la deshidratación de la conjuntiva y de la córnea a causa de la evaporación acelerada de lágrimas nos comenta Ingrid Amparo Quiñones Emmert, oftalmóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  adscrita al Servicio de Oftalmología del Hospital General, del Centro Médico Nacional “La Raza“.

Leer más ...

Especialista escribiendo con vegetales al frente

Ante el incremento de los índices de sobrepeso y obesidad en niñas, niños las y los adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalece las acciones para prevenir y combatir estos problemas de salud, con planes de alimentación y ejercicio supervisados por pediatras, endocrinólogos y nutriólogos.

Leer más ...

recorte de papel con forma de personas

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora este 10 de octubre, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacaron que la salud mental no es sólo ausencia de enfermedad, sino un estado completo de bienestar en el cual el individuo puede identificar las adversidades de la vida y afrontarlas, […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Como parte del análisis del Primer Informe de Gobierno, senadoras y senadores analizaron junto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, diversos temas.

Leer más ...

Dos manos alcanzando un cerebro

Los padecimientos mentales en cualquier etapa de la vida: depresión, ansiedad, esquizofrenia y trastorno límite de personalidad, entre otros, son controlables con tratamiento médico adecuado, que se puede otorgar en los diferentes hospitales e institutos de alta especialidad, los cuales cuentan con servicios de atención psicológica y psiquiátrica para la población que lo requiera.

Leer más ...

Secretario de Salud compareció ante los integrantes de las comisiones de Salud y Seguridad Social del Senado de la República

En el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno en materia de salud, el  secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela subrayó que ni la austeridad, ni el combate a la corrupción, serán argumentos para reducir el presupuesto en esta área, “esta ha sido una instrucción del presidente de México”, recalcó.

Leer más ...

A través de diversas campañas, pláticas y eventos sobre planificación familiar, educación sexual y reproductiva, la Coordinación de Bienestar Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brindó consejería a más de 450 mil adolescentes para prevenir embarazos no deseados.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, la doctora Olga Georgina Martínez Montañez, titular de Coordinación de Bienestar Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  informó que los servicios de Prestaciones Económicas y Sociales están encaminados a incrementar la oferta y la calidad de la información, […]

Leer más ...

Reloj rojo con gráficas y pluma

La Comisión de Estudios Legislativos, que preside el senador Manuel Añorve Baños, aprobó modificaciones al artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo para extender el número de semanas de incapacidad laboral por maternidad.

Leer más ...

Manos entregando y rcibiendo un corazón al fondo una ilustración 3D de un mapa de México

Como parte de las actividades por la Semana de Donación de Órganos y Tejidos, del 23 al 27 de septiembre, las instituciones del sector salud impulsarán en todo el país la cultura de la donación, incluyendo las zonas rurales, a través de las frecuencias radiofónicas asignadas al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

Leer más ...

Conocido como “el gran imitador”, el lupus es una enfermedad que ocasiona
diversos síntomas, que van desde pérdida de peso y fatiga inexplicable, hasta daño en corazón, pulmón y riñones que puede llegar ser mortal sin un diagnóstico certero. Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza la detección y el tratamiento oportuno de esta enfermedad, clave para lograr una mejor calidad de vida en quien lo padece e, incluso, llevar una vida completamente normal.

El pronóstico de vida para estos pacientes ha mejorado en las últimas 4 décadas, aseguró el doctor Abdeel Román Osnaya Medrano, Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital General de Zona No. 32 “Dr. Mario Madrazo Navarro”.

Leer más ...

Cuidar el consumo calórico representa una opción saludable para
disfrutar la comida de esta temporada.

La conmemoración del mes patrio brinda la oportunidad de convivir con familiares, amigos, compañeros del trabajo o escuela; y saborear todos los platillos típicos de la diversa cocina nacional. Cuidar el consumo calórico representa una opción saludable para disfrutar la comida de esta temporada.

Leer más ...

Con inhaloterapia o fisioterapia pulmonar, IMSS atiende a pacientes con fibrosis quística

La fibrosis quística es una enfermedad que se diagnostica desde el nacimiento, y para tratarla el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atención de inhaloterapia con medicamentos especiales; antibióticos vía oral, inhalados o intravenosos; fisioterapia pulmonar; oxígeno suplementario; enzimas pancreáticas para la digestión; absorción de nutrientes, vitaminas liposolubles y complementos nutricionales.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, octubre 19 2019
    07:48 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !