No hay nada mejor para recargar pilas que un día dedicado 100% para ti. ¿Se puede lograr? Por supuesto que sí, aquí algunos consejos.
Muchas veces pasas todo el día fuera de casa, en la escuela, el trabajo o en compromisos de cualquier índole, que olvidas la importancia de consentirte. Cuando eso sucede, la vida se va percibiendo más pesada y, sin darte cuenta, te separas y alejas cada vez más de lo que más te hace feliz.Es sumamente importante dedicarte tiempo a ti misma, ya sea leyendo un buen libro, con un agradable masaje, viendo una película o haciendo ejercicio, debes de encontrar la forma de relajarte, ya que esto nadie lo podrá hacer por ti.
Es así que te compartimos algunos tips, de Glitzi una App dedicada a la belleza y cuidado personal, para que puedas dedicarte tiempo y apapacharte en casa sin tener que gastar mucho dinero. Puedes realizar estas actividades sola, con tu pareja o con tus amigos, con quien tú quieras, pero asegúrate de siempre sacar tiempo para ti.
- Asigna unas horas de tu día para leer un buen libro
La lectura puede llegar a ser una de esas actividades que te ayudan a desconectarte de la rutina y relajarte, tal como andar en bicicleta o dar un paseo. Así que apaga el televisor, mete el celular en un cajón y dedica unas horas de tu día a leer un buen libro; puede ser una novela, un libro de poemas o de historia. ¡Tú decides!
- Crea un ambiente cómodo en casa con velas aromáticas
El poder de los aromas de velas y su capacidad para producir sensaciones relajantes son inigualables. Además de refrescar la casa con un olor rico y agradable, las velas aromáticas te harán sentir mucho más a gusto. Encender una vela aromática es una forma de aromaterapia, la cual tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar en general. Es un eficaz aliado para equilibrar el ánimo y las emociones. - Practica ejercicio
El yoga tiene una infinidad de beneficios, tanto físicos como mentales. Físicamente, ayuda con la flexibilidad, la circulación sanguínea, la postura, fortalece los músculos, ayuda a combatir los dolores del cuerpo, etc. Mentalmente, ayuda con la concentración, el equilibrio sentimental, a combatir la depresión y en general, te da paz. Puedes encontrar clases en internet o bajar alguna aplicación en tu celular.
- Disfruta de tu postre favorito
Recuerda que darte tus gustitos de vez en cuando no tiene nada de malo, así que olvídate por un momento de la dieta y consiéntete con tu postre o chocolate favorito.
- Pon tu canción preferida y diviértete bailando
Además de todos los beneficios físicos y mentales, lo mejor del baile es que te diviertes. Es prácticamente imposible bailar sin sonreír. La música consigue que expreses tus sentimientos, te llenes de energía y te pone en un estado de alegría verdadera y duradera. Así que ya lo sabes ¡a bailar se ha dicho! - Relájate con una copa de vino tinto
Deja los pendientes y el estrés a un lado y relájate con una copa de tu vino favorito y una melodía relajante de fondo. Uno de los muchos beneficios de consumir esta bebida con moderación es el de relajarte de forma placentera. - Solicita un servicio de belleza o spa a domicilio
¿No tienes tiempo de ir al salón de belleza o spa? ¡Olvídate de eso! Ahora existen aplicaciones digitales que puedes descargar y pedir un servicio de pedicure, manicure, facial o masaje a domicilio. Si no has tenido tiempo de darte un break para consentirte, ésta podría ser una buena opción.
Dedicar tiempo para ti mismo siempre es posible. Se trata de amarte y hacer todo lo que esté a tu alcance para cuidar de ti y hacer lo que te haga bien pensando en tu bienestar. Es cuestión de organizar la agenda, establecer prioridades, delegar aquellas tareas que realmente no necesitan de tu presencia y supervisión y animarte a disfrutar.