Convocatoria para presentar nominaciones a Premios por el Día Mundial sin Tabaco 2015

Los nominados pueden ser individuos u organizaciones en cada una de las seis regiones de la OMS, destacados por sus logros en materia de control de tabaco. La fecha límite para presentar candidaturas es el jueves, 5 de marzo de 2015.

Mano aplastando cigarros
Premios por el Día Mundial sin Tabaco, que se celebrará el 31 de mayo de 2015 bajo el tema “Detener el tráfico ilícito de productos del tabaco”, y forma parte de la Iniciativa Liberarse del Tabaco.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha abierto la convocatoria para presentar nominaciones a los Premios por el Día Mundial sin Tabaco, que se celebrará el 31 de mayo de 2015 bajo el tema “Detener el tráfico ilícito de productos del tabaco“, y forma parte de la Iniciativa Liberarse del Tabaco.

Para facilitar la presentación de candidaturas se han establecido unos criterios, aunque debe tenerse en cuenta que la decisión final de adjudicación de los premios compete a los Directores Regionales de la OMS y a la Directora General de la Organización. Se concederá un máximo de seis premios del Día Mundial sin Tabaco por cada región de la OMS. Dos de los galardonaos podrían recibir el Premio de Reconocimiento Especial que otorga la Directora General de la OMS.

¿Quién puede nominar a candidatos?

  • persona puede presentar nombres a consideración.

¿Quién puede ser nominado?

  • El candidato propuesto puede ser una persona o un colectivo (por ejemplo, una organización no gubernamental dedicada al control del tabaco).
  • El candidato propuesto debe haber efectuado una contribución sobresaliente a la promoción de las políticas y medidas contenidas en el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco y sus directrices, en particular en relación con el tema del Día Mundial sin Tabaco.

¿Quién no puede ser nominado?

  • Funcionarios de la OMS u otros organismos de las Naciones Unidas y sus familiares.
  • Personas o colectivos empleados de la industria tabacalera o vinculados a esta y sus familiares.
  • o colectivos que hubieran recibido un premio del Día Mundial sin Tabaco en alguno de los dos años anteriores.
Te recomendamos:  Durango mejora a su policía con capacitación en salud mental

La Organización Mundial de la Salud anunciará a los galardonados en el sitio web de la iniciativa Liberarse del Tabaco cinco días antes del 31 de mayo del 2015.

¿Cómo nominar a un candidato?

El formulario adjunto para la nominación de candidatos puede presentarse por correo electrónico a la Oficina Regional de la OMS (véase la lista anexa de contactos regionales). Las nominaciones deben escribirse en uno de los seis idiomas oficiales de la OMS (árabe, chino, inglés, francés, ruso o español). El formulario de nominación debe ser mecanografiado; no se aceptarán formularios llenados a mano.

Las candidaturas de personas u organizaciones de la región de las Américas deberán enviarse a:

Oficina Regional para las Américas

Ms Maria Claudia Guzman
Asistente Administrativo, Control de Tabaco
E-mail: wntd2015[arroba]paho[punto]org

Imagen cortesía de olinchuk



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados