Únete a donar “tuits” y ser “Donadores de Cuentas” para informar sobre la relevancia de donación de órganos

Con la campaña “Donadores de Cuenta” la Asociación ALE, I.A.P. se propone generar un movimiento de impacto social entre los usuarios de las redes sociales para unidos derribar mitos respecto a la donación de órganos y información para incrementar el número de donadores de órganos en México.

Campaña social “Donadores de Cuenta” de Asociación ALE, en la que difundirá información sobre la donación de órganos e invitará a los usuarios de las redes sociales a que se conviertan en embajadores de la causa.
Campaña social “Donadores de Cuenta” de Asociación ALE, en la que difundirá información sobre la donación de órganos e invitará a los usuarios de las redes sociales a que se conviertan en embajadores de la causa.
De acuerdo a cifras oficiales, en México:
  • Más de 20 mil personas se encuentran en la espera de recibir un trasplante de órganos
  • El órgano más necesitado es el riñón, con más de 12 mil pacientes en espera y córnea con más de 7 mil [¹]
  • México tiene una de las tasas de donación más bajas en el mundo, de apenas 14.18 personas por millón de habitantes (PMH)

Nuestro objetivo con ‘Donadores de Cuentas’ es difundir información sobre la donación de órganos y finalmente invitar a los usuarios de las redes sociales a que se conviertan en embajadores de la causa. Queremos impulsar un movimiento social para que las personas, por ejemplo, sepan que la donación de órganos es una oportunidad de vida hasta para 7 personas”, Adriana Castro de Alverde, Presidenta Fundadora de Asociación ALE.

¿En qué consiste la Campaña? La invitación es a todos los usuarios de las redes sociales, particularmente Twitter, la dinámica consiste en ayudar donando “tuits” desde sus cuentas, permitiendo a la Asociación informar a sus amigos y seguidores sobre la relevancia de la donación de órganos.

¿Cómo funciona? Al visitar la página web www.donadoresdecuentasale.com.mx, oprimir el botón “donar” seleccionando los mensajes que deseas compartir y la Asociación tuiteará a través de tu cuenta mensajes a favor de la donación.

Te recomendamos:  Senado exhorta a cumplir con NOM para especificar en etiquetas los alimentos que se encuentren libres de gluten

Para unidos derribar mitos respecto a la donación de órganos, a que no tengan miedo, que pregunten, que se decidan y más importante… que lo comuniquen con su familia y seres queridos.

Sitios de interés

Referencias

  1. De acuerdo a cifras del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), 2015
Imagen cortesía de Asociación ALE



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados