10 datos que debes conocer para la salud de tus huesos

Te compartimos algunos datos que pueden servirte para cuidar para la salud de tus huesos.

rodillas
Salud ósea.

Más vale prevenir que lamentar. Es importante que vayamos adquiriendo hábitos saludables que nos ayuden a mantenernos en buen estado de salud y disminuir el riesgo de una fractura. ¡Toma nota!

1 Una de cada 3 mujeres y uno de cada 5 hombres mayores de 50 años, sufrirá una fractura por osteoporosis.

2 La niñez y la adolescencia son claves para el desarrollo de la masa ósea, porque la formación de hueso nuevo es más rápida que la remoción de hueso viejo.

 3 Expertos recomiendan que a partir de los 45 años debemos consultar a nuestro médico y realizarnos una densitometría ósea para conocer la condición de los huesos.

4 El uso prolongado de medicamentos corticoides duplica el riesgo de fractura en la cadera en mujeres y lo aumenta en los hombres.

5 Cuando en la Histerectomía (cirugía para retirar el útero) está acompañada de extirpación de ovarios aumenta el riesgo de osteoporosis debido a la pérdida de estrógeno.

6 El peso corporal muy bajo está asociado con un menor desarrollo de la masa ósea máxima en los jóvenes, elevada pérdida ósea y riesgo de fracturas por fragilidad en las personas mayores.

7 La vitamina D es esencial para desarrollar y preservar los huesos porque contribuye a la absorción de calcio y asegura la correcta mineralización del tejido óseo.

8 La pérdida de hueso se produce progresivamente a lo largo de varios años sin presentar síntoma alguno. Por tal motivo se le denomina la “epidemia silenciosa”.

9 El ejercicio ayuda a desarrollar y preservar huesos sanos. Al igual que los músculos, los huesos responden cuando se los ejercita.

10 La debilidad muscular reduce el equilibrio dificultando la posibilidad de sortear obstáculos y aumentando el riesgo de sufrir una caída, con la consecuente fractura.

 

 

 

Imagen cortesía de belchonock


Referencias

  1. ,,,,,,; La osteoporosis inducida por corticoides; Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral; Disponible en el URL :
  2. ,; Nutrición y osteoporosis. Calcio y vitamina D; Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral; Disponible en el URL :
Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste