Te presentamos algunos consejos para “viajar con destino” a una actividad física más divertida y llena de bienestar en familia.

Siempre juntos para lograr una buena condición física en tu familia
- Consulta al médico de tus hijos. Habla con el pediatra de tus hijos sobre el tipo de ejercicio que sea bueno para ellos, cambiar de un nivel bajo de actividad a un estilo de vida activo puede afectarles, ya que cualquier modificación en la actividad física debe ser gradual.
- Crea una rutina. La mejor manera de empezar el recorrido hacia una buena condición física para tu familia es crear un programa de actividades de 2 días a la semana. Planea actividades como caminatas, andar en bicicleta o deportes bajo techo y al aire libre para que no las sientan como una tarea rutinaria, sino como una diversión.
- Aprovecha la tecnología. Si tus hijos dependen de las computadoras, teléfonos y tabletas, podrías enfrentarte a una rebelión si tratas de intercambiar estos aparatos por tiempo para hacer ejercicio. En su lugar, puedes aprovechar la tecnología y empezar poco a poco con un estilo de vida activo que incluya juegos y retos con ejercicio, existen muchos juegos para bailar, hacer ejercicio y actividades que combinan la tecnología con tareas sencillas que motivan a los niños a activarse.
- Regresa a lo básico. ¿Recuerdas qué divertido era jugar a la pelota con tus amigos cuando eras más joven? Conforme cambies a actividades más tradicionales de ejercicio físico, concéntrate en la coordinación y en movimientos para que tomen conciencia de su propio cuerpo, el sistema nervioso de los niños está en desarrollo y se beneficiarán al involucrar sus habilidades motrices.
- Ten cuidado con el entrenamiento con pesas. Existen diversas opiniones en cuanto a qué edad los niños pueden empezar con el levantamiento de pesas y se trata de una decisión que debes comentar con el médico de tus hijos. Como alternativa, los ejercicios con el propio peso corporal son una estupenda manera para que desarrollen fuerza.
- Da el ejemplo. El mejor regalo que puedes dar a tus hijos es que les des el ejemplo y que practiques hábitos saludables.
“Si haces que la actividad sea divertida, puedes iniciarlos para que tengan una vida activa”, afirma Samantha Clayton.
Imagen cortesía de dmbaker