¿Cuándo debes beber agua para tener una vida saludable?

Tratar de mantener un estilo de vida saludable por momentos se puede convertir en un tema complicado, y entre el agitado ritmo de vida en el trabajo y el día a día, olvidamos beber agua y es hasta el momento en que tenemos la sensación de sed, que recordamos hidratar nuestro cuerpo.

Mujer en ropa deportiva tomando agua de uina botela transparente en el fondo personas haciendo ejercicio

De acuerdo a información proporcionada por PureIt, la sed sólo aparece cuando ya existe un porcentaje de deshidratación entre el 1 ó 2%, de ahí la importancia de mantenernos hidratados a lo largo de todo el día.

El agua es un elemento vital para el correcto funcionamiento del organismo ya que asegura la hidratación del organismo, contribuye al buen desempeño del sistema digestivo, mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar las toxinas y desechos, entre otros.

Tomando en cuenta condiciones como la actividad diaria, el clima y el mantenimiento de la temperatura corporal, el cuerpo puede perder aproximadamente entre 2 y 3 litros de agua a través de funciones como la respiración, el sudor y la eliminación de desechos 1 , por lo que es vital reponer esos líquidos a través de una hidratación adecuada que permita mantener el equilibrio.

Debido a que el agua carece por completo de efectos adversos si se consume de forma adecuada, y que no aporta energía en forma de calorías, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) la considera como la elección más saludable para lograr una adecuada hidratación ya que contribuye a tener y a mantener una vida saludable.

Para lograr una correcta hidratación el INSP recomienda privilegiar el consumo de agua simple frente al consumo de bebidas adicionadas con azucares y beberla de forma constante durante el día, así como no esperar a tener la sensación de sed, ya que este factor es el primer síntoma de deshidratación, convirtiéndose en una señal de alarma cuando la hidratación ya es un hecho.

Imagen cortesía de Wavebreakmedia


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados