Descubre el secreto más viral, y participar en el Día de Concientización sobre el VPH 2019

 

Este 4 de marzo de 2019, se conmemora el Día de Concientización sobre el VPH instaurado por la International Papillomavirus Society (IPVS, Sociedad Internacional de Virus del Papiloma ) para crear conciencia sobre los riesgos asociados con el virus del papiloma humano (VPH) y las formas para prevenir las enfermedades asociadas con el virus como ciertos tipos de cáncer y verrugas genitales.




Más de 60 organizaciones, liderada por la Sociedad Internacional de Virus del Papiloma (Virus de Papiloma), se proponen motivar a los gobiernos y las personas de todo el mundo a tomar medidas contra este padecimiento y ayudar a que hombres y mujeres se beneficien de las estrategias de prevención, como la vacunación y detección del VPH.

El VPH, es asociado con 1 de cada 20 casos de cáncer en el mundo. La campaña utilizará los redes sociales y los eventos comunitarios o invitará a personas a descubrir el “secreto más viral” del mundo.

De acuerdo a datos proporcionados por IPVS, el VPH es la infección de transmisión sexual más prevalente en el mundo y se asocia con cánceres potencialmente mortales, incluidos los cánceres de cuello uterino, ano, pene, vagina, vulva, boca y garganta. Se estima que el 80% de las personas contraerán el virus del VPH en algún momento de sus vidas; sin embargo, muchas personas saben poco sobre cómo prevenir el VPH o reducir el riesgo de desarrollar cáncer relacionado con el VPH.

IPVS cree que la base de una acción efectiva para reducir la carga del cáncer relacionada con el VPH es el empoderamiento de las personas para tomar decisiones informadas y comprender la importancia de la vacunación y la detección. Es fundamental aumentar la conciencia sobre el virus del VPH y los pasos que las personas pueden tomar para reducir el riesgo. Al comprender el virus y al hablar abiertamente, podemos eliminar los malentendidos y el estigma que a menudo actúan como una barrera para la atención médica adecuada y ponen a las personas en un riesgo real“. dijo en un comunicado de prensa la presidenta de IPVS, la profesora Margaret Stanley.

Te recomendamos:  En 48 horas HGMGG realiza 26 cirugías reconstructivas a pacientes diagnosticados con labio y paladar hendido

Los compromisos recientes para eliminar el cáncer cervical por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han impulsado la acción de los gobiernos de todo el mundo. IPVS ha emitido su propia declaración de política para que los gobiernos se adhieran a los estándares establecidos por la OMS en relación con el acceso a la prevención y la detección.

Alrededor del 90% de los casos de cáncer cervical están relacionados con el VPH y cada 2 segundos muere una mujer de cáncer cervical.

Comprensiblemente, la política y la atención pública se han centrado en el cáncer de cuello uterino“, dijo el Presidente de IPVS, Joel Palefsky y subraya que el VPH no debería ser solo la preocupación de las mujeres. El virus es transmitido por hombres y mujeres, y los hombres también están en riesgo de contraer cánceres relacionados con el VPH. “Todo el mundo está potencialmente afectado por el VPH, y todos pueden hacer algo para reducir los riesgos simplemente compartiendo información y hablando del VPH“, concluyó.

MSD

Para conmemorar el Día de Concientización sobre el VPH 2019, MSD continuará sus esfuerzos para ayudar a crear conciencia sobre el cáncer y las enfermedades relacionadas con el VPH y las formas de ayudar a prevenirlas. El vínculo entre el VPH y el cáncer cervicouterino se descubrió a mediados de la década de 1970, y desde entonces los investigadores también descubrieron que el VPH puede causar otros tipos de cáncer tanto en hombres como en mujeres. Durante más de 20 años, MSD se ha comprometido con la investigación y el desarrollo de la vacuna contra el VPH, y nuestro trabajo continúa hoy para aumentar la conciencia y aumentar el acceso a nuestras vacunas.

Te recomendamos:  Nuevas recomendaciones de la OMS para la atención de mujeres embarazadas sanas y reducir intervenciones médicas innecesarias

El Día de la Concientización sobre el VPH es un nuevo hito importante que destacará el VPH y ayudará a aumentar la conciencia tan necesaria en todo el mundo. En MSD nos dedicamos a combatir los tipos de cáncer y las enfermedades relacionados con el VPH con inversión e innovación continuas para proteger a las futuras generaciones”, señaló en un comunicado de prensa el Dr. Juan Marques, Director Médico de MSD en México. “Con la vacunación contra el VPH, pruebas de detección, tratamiento y educación, aspiramos a que algún día se reduzca significativamente la cantidad de mujeres y hombres afectados por tipos de cáncer y enfermedades relacionadas con el VPH”.

El VPH es responsable de casi 570 mil casos nuevos de cáncer cada año en mujeres y hombres en todo el mundo, incluyendo cáncer cervicouterino, vaginal, vulvar y anal así como más de 30 millones (los datos son de 1995 y pueden no representar la prevalencia actual, no se tienen datos más recientes) de casos de verrugas genitales.

El Día de Concientización sobre el VPH es un evento anual destinado a crear conciencia en todas las comunidades del mundo y fomentar la colaboración con los gobiernos, ONGs y otros grupos relevantes para impulsar la acción contra los tipos de cáncer y enfermedades relacionados con el VPH a través de métodos de prevención.

 

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados