#DíaMundialDelCorazón: Conecta con tu salud

La mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo de nuestra conducta; y utilizando estrategias que nos permitan detectarlas de forma temprana, tratamiento oportuno, orientación médica o la administración de fármacos, según corresponda.

corazón
La mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse.

La app “Cuida tu corazón” nos ofrece una herramienta de información específica para apoyarnos en caso de infarto agudo al miocardio en México.

Día Mundial del corazón 2021, USA TU CORAZON PARA CONECTAR

La propuesta para conmemorar el Día Mundial del corazón en este 2021, es usar nuestro conocimiento, compasión e influencia para asegurarnos que tú, tus seres queridos y las comunidades de las que formamos parte tengan la mejor oportunidad de llevar una vida saludable para el corazón. Se busca unir esfuerzos para juntos lograr:

  • Conectarnos con nuestros propios corazones.
  • Asegurarnos de alimentarlos y nutrirlos lo mejor que podamos.
  • Usar el poder de lo digital para conectar cada corazón, en todas partes.

La crisis de la atención médica que todos hemos estado atravesando por la pandemia ha hecho evidente la urgente necesidad de encontrar formas diferentes e innovadoras para “conectar” a las personas con la salud del corazón; especialmente en áreas y comunidades de menores recursos.

Aprovechar el poder de la salud digital para mejorar la conciencia, la prevención y el manejo de las enfermedades cardiovasculares a nivel mundial es uno de los objetivos para el Día Mundial del Corazón 2021.

Telesalud, un factor clave

La telesalud tiene un papel muy importante que desempeñar a medida que USAMOS EL CORAZON PARA VENCER A LAS ENFERMEDADES CARDIOVACULARES. El personal del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, participó en el desarrollo y creación de la aplicación móvil (app, ) “CUIDA TU CORAZÓN”.

Te recomendamos:  Conmemoran Día de la Higiene Íntima Femenina promoviendo formas correctas de higiene íntima

Aplicación móvil “CUIDA TU CORAZÓN”, usando el poder de lo digital para conectar cada corazón, en todas partes

La salud digital puede ayudarnos a lograr cerrar las brechas en el acceso a la salud, con la app (del término inglés de application, aplicación) “CUIDA TU CORAZÓN” se empoderará a los usuarios para USAR EL CORAZON PARA CONECTAR con los especialistas en salud cardiovascular para juntos tomar decisiones informadas.

Lo que promueve una detección precoz y tratamiento oportuno de las enfermedades cardiovasculares para mejorar nuestra calidad de vida en cualquier lugar y momento.

Las secciones de la app nos ofrecen información médica, se divide en:

  • Dolor de pecho, para calcular el riesgo y conocer la acción recomendada para cada situación
  • Ya tuve un infarto
  • Prevenir infartos, para conocer datos y recomendaciones respecto a:
    • antecedentes / riesgos cardiovasculares
    • peso y altura
    • dieta
    • ejercicio
    • fumar
  • Respuestas a preguntas frecuentes para:
    • evitar complicación
    • respecto a los medicamento
    • fumar
    • ejercicio
    • alimentación

Finalmente se debe destacar que antes de tomar cualquier decisión sobre tu salud, se debe consultar al médico. Los consejos e información que se incluyen en esta aplicación son una herramienta de información para la atención inmediata de pacientes con afecciones cardiovasculares en México.

Descargar la aplicación

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android y Apple en las siguientes páginas web:

Bibliografía
Referencias
  1. World Heart Federation; USE HEART TO CONNECT; World Heart Federation; Disponible en el URL https://world-heart-federation.org/world-heart-day/about-whd/world-heart-day-2021/
  2. Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”; EL INSTITUTO NACIONAL DE CARDIOLOGÍA IGNACIO CHÁVEZ SE COLOCA A LA VANGUARDIA CON LAS APPS “IANMX” Y “CUIDA TU CORAZÓN” PARA PREVENIR INFARTOS; Disponible en el URL https://funsalud.org.mx/wp-content/uploads/2021/08/Comunicado-de-prensa-APPS-CARDIO-CUIDA-TU-CORAZON-IAMMX.pdf
Imagen cortesía de IgorVetushko



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados