El trabajo será intenso en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados en 2015

En el último periodo ordinario de sesiones del 2015 sobresalen los temas de obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades crónico-degenerativas y padecimientos mentales que registran un incremento desafortunado en México, incluyendo el suicidio.

Informó que en febrero entrante, la instancia legislativa organizará un foro sobre obesidad
Informó que en febrero entrante, la instancia legislativa organizará un foro sobre obesidad
El diputado Mario Alberto Dávila Delgado, presidente de la Comisión de Salud, informó respecto al trabajo de la Comisión, será intenso en el último periodo ordinario de sesiones del 2015, en virtud de que se dictaminarán diversas iniciativas y minutas provenientes del Senado de la República, además de puntos de acuerdo con asuntos muy variados.

Adicionalmente de encontrarse a la espera de la la iniciativa del Ejecutivo federal que reformará el sistema de salud nacional de modo integral, mediante la universalización y portabilidad de los servicios médicos.

Comentó que en el último periodo ordinario de sesiones del 2015 sobresalen los temas de obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades crónico-degenerativas y padecimientos mentales que registran un incremento desafortunado en México, incluyendo el suicidio.

Igualmente, iniciativas sobre salud reproductiva en mujeres y varones, en particular los derechos fundamentales de los jóvenes en este rubro; temas relacionados con el alcoholismo, tabaco, cánceres de mama y próstata, el cual se ha disparado en los últimos años, precisamente por falta de prevención y revisiones programadas.

Informó que en febrero entrante, la instancia legislativa organizará un foro sobre obesidad en el que participarán expertos académicos, organizaciones civiles, profesionales de la salud, y legisladores de la Cámara de Diputados y del Senado, para conocer y evaluar las propuestas que permitan enfrentar esta problemática, ya que México ocupa el primer lugar mundial.

La obesidad, dijo, afecta el estado físico de las personas con enfermedades como la diabetes, hipertensión, eleva niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, con problemas de tipo renal, ceguera, movilidad y toda una serie de complicaciones que repercuten en el gasto de salud pública.

Imagen cortesía de everythingposs
Te recomendamos:  Informan prerregistro para inmunizar a niñas, niños y adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades y comportamiento de la epidemia en México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados