En el marco del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), que se conmemora el 19 de mayo, se busca destacar la importancia de generar conciencia sobre el impacto de esta condición.
La Enfermedad Inflamatoria Intestinal afecta significativamente la calidad de vida de quienes la padecen.
Se ha documentado que alrededor del 75% de los pacientes con EII ha manifestado síntomas depresivos e incertidumbre en la aparición de brotes de la enfermedad.
Esto significa que se pueden presentar episodios de diarrea, sangrado rectal, fiebre, fatiga o pérdida de peso, entre otros.
Y, a su vez, genera incomprensión del paciente en su entorno personal y laboral, además de ansiedad y estrés.
De ahí la relevancia que la población tome conciencia sobre esta enfermedad para que sea diagnosticada tempranamente, y se acceda al tratamiento que ayude a mejorar significativamente la calidad de vida.
Por ello, en el marco de su conmemoración de la EII (19 de mayo), es importante crear conciencia y tomar acciones en beneficio del paciente.
La incidencia de la EII ha incrementado en países en vías de desarrollo, que podría estar relacionado con la dieta y cambios en el estilo de vida, así como a factores ambientales relacionados con la industrialización de los países.
Hoy en día no se tiene la certeza de qué origina la enfermedad inflamatoria intestinal, no obstante, se considera un padecimiento multifactorial.
Es causada por principios genéticos, inmunológicos y ambientales; el objetivo del tratamiento de estos padecimientos es la remisión de los síntomas de la enfermedad.
“Resulta sumamente importante concientizar sobre esta enfermedad para que los pacientes puedan ser diagnosticados y tratados a tiempo», indicó Omar Tomey, director Médico de AbbVie.
Con información de AbbVie, compañía biofarmacéutica global.