Inicia segunda semana nacional de salud 2018, del 28 de mayo al 1 de junio

Con la aplicación de vacunas contra el virus del papiloma humano, el Secretario de Salud, José Narro Robles, inició de manera oficial la Segunda Semana Nacional de Salud, durante la cual se realizarán más de 50 millones de acciones en todo el país, entre las que destacan la aplicación de vacunas.

Ante más de 300 estudiantes de primaria, personal médico, brigadistas y de enfermería, el titular de Salud, dio a conocer que durante esta Segunda Semana Nacional de Salud, se aplicarán más de un millón de vacunas contra VPH, y se entregarán más de 8 millones de sobres Vida Suero Oral, las a las madres o responsables de los menores de 5 años.

Durante la semana que se llevará a cabo del 28 de mayo al 1 de junio, con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen“, Narro Robles aseguró que se administrarán más de 8 millones de dosis de vitamina A, a la población de 6 meses a 4 años de edad en los municipios de riesgo para prevenir enfermedades diarreicas.

A través de la supervisión del personal de salud, se darán más 18 millones de dosis de albendazol de 400 mg, para desparasitar a la población de 2 a 14 años de edad en los municipios del país.

Narro Robles afirmó que el trabajo conjunto y coordinado del todo el sector salud ha permitido eliminar o controlar enfermedades, y como ejemplo puso al sarampión, que entre 1989 y 1990 se presentó en México la última epidemia en la que hubo más de 70 mil casos y 8 mil defunciones, que pudieron evitar.

Resaltó que “hoy estamos de fiesta, porque aquí en Zautla arrancamos esta intensa jornada de salud que se realizará en todo el país“, en la que participan alrededor de 57 mil trabajadores de todo el sector.

Te recomendamos:  Testimonio de Esclerosis Múltiple, Chef Mariana Orozco

Dijo que la salud empieza en casa y las madres son las mejores aliadas con prácticas higiénicas, alimentación adecuada, participación en los programas preventivos, llevando a sus hijas e hijos a recibir atención médica cuando se requiere.

En la ceremonia estuvieron el representante interino de la OPS/OMS en México, Juan Manuel Sotelo; los Subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud y de Administración y Finanzas, Pablo Kuri Morales, Miguel Robles Barcena, respectivamente. También la Directora del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia del Censia, doctora Verónica Carrión, y el Subdirector de Coordinación y Operación del Consejo Nacional de Vacunación, Misael Gómez Altamirano.

Las Semanas Nacionales de Salud tienen como objetivo romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener eliminada la transmisión autóctona de éstos, mediante el otorgamiento de acciones simultáneas e integrales para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como también a contribuir a la reducción de deficiencias en la nutrición.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados