La leche, uno de los alimentos más completos

calidad de vida, salud física, nivel de independencia, leche,  buen funcionamiento del cuerpo, dieta balanceada, maximizar funciones, alimentos equilibrados, proteínas, calcio, hierro, vitaminas,carbohidratos, buena visión,
Alimento de gran calidad

Uno de los objetivos más importantes y la razón por la cual todos los días nos esforzamos y trabajamos intensamente, es por elevar nuestra calidad de vida, no sólo de manera individual, sino que aspiramos extenderla hacia nuestras familias y amigos. Como seres humanos aspiramos a vivir mejor y a alcanzar la plenitud en lo que hacemos y pensamos.

En términos generales, la calidad de vida de una persona está fuertemente relacionada con la salud física, el estado psicológico, el nivel de independencia, las relaciones sociales, así como la relación con los elementos esenciales de su entorno, entre otros factores.

Indiscutiblemente una adecuada alimentación será determinante para alcanzar una mejor calidad de vida. Por ello, es importante saber elegir y consumir siempre alimentos sanos, que nutran nuestro organismo y lo ayuden a maximizar sus funciones.

La leche es un alimento de gran calidad, calificado como de los más completos y equilibrados que debemos siempre considerar, ya que debido a sus propiedades nutrimentales, es muy recomendable incluirla diariamente como parte de una buena dieta balanceada para niños y adultos. Es importante destacar, que un solo vaso de leche aporta elementos vitales para el buen funcionamiento del cuerpo como lo son: proteínas, calcio, hierro, vitaminas y carbohidratos.

Cabe destacar que cada día se conocen y reconocen más los beneficios que aporta a la salud el consumir leche, ya que es una de las principales fuentes de vitaminas A, D y E, cuyo consumo es necesario para la fijación del calcio en los huesos, para tener una buena visión y prevenir ciertas enfermedades como las cardiovasculares, la artritis y el Alzheimer, entre otras. Asimismo, la vitamina B12 y el hierro son indispensables para el buen funcionamiento del sistema nervioso, ya que ayudan a enviar estímulos y señales entre las neuronas.

Además de estas características relacionadas con mejorar y conservar una buena salud, hoy en día también es posible encontrar en el mercado, diferentes leches que se adapten al gusto, al estilo de vida y a las necesidades específicas de cualquier persona.

Una buena nutrición en cualquier etapa de la vida, complementada con ejercicio y hábitos saludables, es aquella que incluye alimentos ricos en proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas y minerales que contribuyen al buen funcionamiento del organismo, que nos ayude a reponer la energía consumida durante el día y mejoren nuestra calidad de vida. La leche es la mejor opción.

Imagen cortesía de


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste