Lanzan campaña “Comprometidos por la Diabetes”

prevención, diabetes, concientización, alianza, compromiso, responsabilidad,
Concientización de la enfermedad

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD), y Sanofi-Aventis anunciaron una alianza para colaborar en actividades de difusión y concientización en la opinión pública, médicos, pacientes y medios de comunicación, a fin de fomentar diagnósticos y tratamientos oportunos de diabetes.

La alianza “Comprometidos por la Diabetes” busca difundir mensajes que contribuyan a generar un cambio de actitud en la opinión pública sobre diabetes, sus consecuencias e impacto en calidad de vida en general, así como proveer herramientas y recursos en beneficio de quienes ya viven con esta condición.

Ambas instancias apelan a una mayor conciencia en torno a la diabetes, una condición que actualmente comparten más del 14 por ciento de los adultos mexicanos.

La alianza contempla actividades como talleres para medios, así como diversos talleres para personas con diabetes y sus familiares para promover herramientas de cuidado de diabetes y prevención de complicaciones. De igual manera, se realizarán videochats con expertos en diabetes que se transmitirán en el sitio web de la FMD www.fmdiabetes.org.

Finalmente, Comprometidos por la Diabetes incluye actividades deportivas como un paseo ciclista durante la última semana de octubre y diversas actividades más, encaminadas a trabajar por una mayor cultura de la salud en México y que se llevarán a cabo en el marco del 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes.

Para que no pierdas ninguna información de la alianza visita:

Web de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

www.fmdiabetes.org

www.siempreatulado.com;

Redes sociales:

facebook.com/fmdiabetes y

twitter.com/fmdiabetes

Acerca de la FMD: La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. nace en 1988 como una asociación civil sin fines de lucro, que vela por los intereses de las personas con diabetes, familiares y personas en riesgo. Cuenta con asociaciones dentro del territorio de la República Mexicana que brindan atención directa a pacientes y familiares.

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  Conoce el mejor remedio contra la acantosis pigmentaria, se distingue por engrosamiento y pigmentación oscura de pliegues de la piel



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados