Nuestra mascota es parte esencial de la familia, y es que hoy en día tener un perro, gato, hurón o cualquier otro animal “extraño” en casa, es parte básica para completar nuestro núcleo más íntimo.
Pero qué tal si te dijéramos que además del cariño que les tienes y que ellos te regresan al doble, pueden tener beneficios a tu salud.
Así es, ya son muchas las investigaciones que revelan todo lo bueno que vivir cerca de un peludo nos puede traer. A continuación te mencionamos unas cuantas:
- Mejoran tu sistema inmunológico pues te mantiene feliz y te hacen reír mucho.
- Te relajan, sobre todo si los acaricias continuamente.
- En el caso de los gatos, se sabe que el sonido de su ronroneo te relaja y regula tu ritmo cardiaco.
- Te hacen vivir más. Algunos estudios revelan que las personas que pasan su tiempo con mascotas tienden a vivir más tiempo.
- Te mantienen activo. Sobre todo si tienes un perro, pues éste te exige permanentemente que salgas con él, lo cual te hace ejercitarte. ¡Sácale el mayor provecho a ese momento entre los dos!
- Te ayudan a mejorar tu autoestima y humor.
- Son una excelente compañía para los pequeños.
Estos beneficios tan variados ya son tan claros que en muchas instituciones de cuidado de gente mayor u hospitales, sobre todo en el extranjero, están comenzando a acercar a las mascotas a la gente que necesita más estar de buen humor, lo cual les ha traído enormes beneficios a su salud.
Y a ti, ¿qué es lo mejor que te hace sentir tu mascota?